jueves, abril 11

Reunión comisión negociadora 10 de Abril 2024

Comienza la reunión a las 10:16 horas solicitando la parte social propuesta de convenio por parte de la empresa, tal y como acordamos en la reunión anterior. La dirección de empresa indica la valoración elevada de las pretensiones de los trabajadores.

Dejando de lado los aspectos económicos hemos observado algunos asuntos organizativos que no tienen el peso que hubo en la negociación anterior. Se podrá llegar a algún acuerdo.

Hacen referencia al artículo nº 7 que trata sobre la subrogación total de la plantilla en caso de finalización o resolución del contrato entre empresa y ayuntamiento. Estamos de acuerdo pero no lo podemos asumir.

Art. 12, definición de categorías, no quieren definir nuestras funciones por convenio.

Artículo 16, en la promoción interna la empresa dice que buscan para el ascenso al trabajador mayor capacitado y la parte social indica que debe ser regulado convenientemente con un mismo temario y las mismas oportunidades a lo que la empresa indica que la finalidad es esa, ascender al máximo cualificado.

En artículo 22 de privación de permiso por causa de alcohol la empresa como siempre no acepta condiciones, el que crea que esta perjudicado que levante la mano y se retire del servicio.

La parte social indica el concepto de tasas del CAP articulo 29 porque no lo realiza la empresa. La empresa indica que lo revisara.

Articulo 38 en que los pagos de nomina se realicen el día 1 de mes, no lo ven objetivo no se pueden comprometer. A día de hoy no lo pueden realizar podrán estudiarlo y nos contestaran en la próxima reunión.

Registro de jornada es suma económica y la empresa no entra en este asunto.

Articulo 45 fiestas pagadas el gerente de operaciones aboga a un imposible ya que en la firma del anterior convenio se alcanzaron el tope y no pueden ajustar más, además alegan que hay peticiones de programación del sistema y es complicado.

ARTICULO 46 OFICINAS, lo que solicita la parte social según lo empresa empeora lo que en la actualidad disponen los trabajadores de oficinas, un horario mas flexible y acordado por todos. Se le pide que esa flexibilidad quede reflejada en convenio.

Articulo 47 les chirria que la solicitud de completar el servicio en un único día, dicen que esa condición no pueden asumirla, que las incidencias hay que cubrirlas.

Sobre el aviso de relevo en servicio seguido, la empresa considera que no hay punto de relevo y no considera necesario aplicar el aviso relevo. Se le insta a que el viaje de relevo salga el bus a su hora del terminal y termine de suspicacias e interpretaciones erróneas.

Sobre los descansos desplazables la empresa alega que no pueden rebajar la cantidad de 40 ambulantes.

ARTICULO 48 Registro de jornada de taller. El tiempo destinado a las actividades de cambio de vestuario, uso de Epis y aseo personal constituirá como jornada efectiva de trabajo.

La colocación de Epis de todos trabajadores de taller debe ser dentro de la jornada laboral, así como su aseo y descontaminación corporal después de la finalización de su jornada.10 minutos a la entrada y 20 a la salida. La empresa indica que eso no es tiempo efectivo de trabajo por lo que lo desestiman, dicen que en taller están muy bien considerados y ellos ponen todos los medios.

Fiestas pagadas de taller debe funcionar como los conductores en intranet deben ser reflejadas en las mismas condiciones, la empresa indica que el responsable de taller es quien gestiona y regula según convenio.

Finaliza la reunión a las 14:00 horas sin propuesta por parte de la empresa, la reunión ha sido nulamente productiva.

De las cuatro reuniones programadas en las dos primeras ningún avance hemos tenido. La empresa sigue en su estrategia de dilatación sin querer negociar, pasando las horas de reunión sin más. Por lo que las reuniones empiezan a carecer ya de sentido.

Esperaremos a que finalicen las dos reuniones restantes, pero hemos de comenzar a movilizarnos para que AVANZA negocie, el día 17 de abril nos vamos a concentrar en la plaza Aragón a las 18.30 hasta las 19:30 para dar inicio a las movilizaciones en este convenio. Tenemos que salir a la calle para ejercer la presión necesaria y de comienzo la negociación, cuantos más estemos en la concentración más efectiva será la presión.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra