jueves, enero 25

Conferencia Plan de Movilidad Urbana Sostenible (P.M.U.S)

Ayer día 24/1/2018 el COMITÉ fuimos invitados a la exposición del diagnóstico de la movilidad en Zaragoza, de cara a realizar un nuevo plan de movilidad urbana sostenible (P.M.U.S).


Este diagnóstico según nuestra opinión es muy muy muy malo, simplemente trata una vez mas de decir lo bueno que es el tranvía y lo bien que se mueven los ciudadanos en bici. Olvidándose totalmente del bus, y minorando todo lo demás.

En la exposición vimos como todo iba enfocado a hacer más tranvía y a aumentar la bici, todo lo demás era casi inexistente. No podíamos esperar menos de los inquilinos de este Ayuntamiento.

Como trabajadores del bus ver estas cosas y el nulo interés en mejorar la movilidad en Zaragoza nos duele bastante. Una vez más tendremos que pelear contra un ayuntamiento con intereses oscuros y poco claros, defendiendo lo nuestro y tratando de mejorar la movilidad en esta ciudad.


No cabe duda de que como comité estamos muy interesados y como sindicato SATTRA también, a diferencia de otros sindicatos con otros intereses, unos políticos y otros también oscuros, nosotros no tenemos otro interés que la defensa de los intereses de esta plantilla y la mejora de la movilidad en Zaragoza.

Hacer una pequeña mención a algo que nos hemos encontrado como comité, “intereses oscuros”, en la realización de este diagnóstico aparece el comité de Avanza Zaragoza seguido de las siglas (CUT).

A día de hoy el Comité de Avanza no tiene constancia de su participación en el P.M.U.S. como así se ha trasmitido a la concejala Teresa Artigas, según ella se invitó al comité para participar, le hicimos saber que el comité no tuvo conocimiento de esa invitación, además las siglas “CUT” no son el comité, por lo tanto pedimos que el comité fuera sacado de esta participación.

Es curioso que el Sr Anadón no comunicara al comité la invitación de movilidad para participar en el P.M.U.S., y ayer que el presidente actual del comité si comunico al resto la invitación a esta exposición, estuvieran todas las secciones sindicales excepto el CUT.


Seguramente nos encontraremos con más sorpresas desagradables como esta.

Sattra - Información | Enlace Documento original | Imagen - Agencia social Sattra