jueves, marzo 8

Reivindicación de los compañeros y compañeras del bus con la huelga feminista

Pasadas las 11 de la mañana de hoy Martes 8 de Marzo de 2018, día internacional de la mujer trabajadora y con una huelga feminista pendiente y repartida en el caso de los autobuses urbanos entre las 11:30 y 13:30 horas, así como las 16 y 18 horas de la tarde, han comenzado a entrar en cocheras los primeros autobuses, conducidos tanto por personal masculino como femenino, totalmente solidarizados con la desigualdad actual de la mujer en todos sus ámbitos.

Con un seguimiento algo inferior a otras ocasiones, pero cercano al 85% aproximadamente de la plantilla, todavía por confirmar, al quedar todavía algunos autobuses pendientes de realizar su trayecto completo, los compañeros y compañeras de Avanza Zaragoza, demuestran una vez más la solidaridad y reivindicación de los trabajadores y trabajadoras del bus urbano en la ciudad de Zaragoza.

Desde el sindicato Sattra, como no podía ser menos, y aunque no seamos los convocantes de la huelga feminista, nos solidarizamos con la misma y hacemos un llamamiento general a secundar los paros y apoyar así la causa en pos de la igualdad.


Sin duda una mañana intensa, es muy seguro que lo sucedido hoy marcara un antes y un después. La huelga feminista que recorre las calles de nuestro país y a la que ha contribuido la lucha en Zaragoza de la plantilla de Avanza Zaragoza echa un granito de arena para evitar la desigualdad de la mujer en el presente y futuro.


No debemos olvidar que la discriminación contra la mujer, la violencia machista y la desigualdad salarial son las reivindicaciones que este jueves se escucharán en las calles de todo el mundo en este 8 de marzo. El Día Internacional de la Mujer tiene este año un carácter más reivindicativo que nunca y 41 países han convocado protestas contra las trabas que se encuentran las mujeres a diarios en el ámbito social y laboral.


(Actualización a las 15:50 horas)

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra