viernes, marzo 9

Movilización sin precedentes en el día de la mujer, por una igualdad real

En el día de ayer en la ciudad de Zaragoza, al igual que en todo el territorio nacional, se convocó manifestación multitudinaria sin precedentes en la historia, como la mayor realizada por grupos feministas, con el apoyo de grupos políticos y todos los sindicatos de trabajadores. Objetivo cumplido, colocar la lucha en primer plano del debate político y social. Se ha cumplido el objetivo que se impusieron todas aquellas, que tuvieron claro que era el momento de iniciar un cambio de ciclo y poner el denostado feminismo de moda. Y la marea morada ha arrastrado a todos los partidos (al final la cúpula del PP aragonés fue ayer a la manifestación de Zaragoza) a los sindicatos, a las feministas de antes y a muchos hombres ocupados hasta ahora en otras cuestiones.


Miles de mujeres sueltan sus herramientas de trabajo, boicotean las labores domésticas y ocuparon las calles de la ciudad. Las mujeres y muchos hombres, MUCHOS en apoyo incondicional a estas, BAJO EL LEMA “SI LAS MUJERES PARAMOS, PODEMOS PARAR EL MUNDO”

Hoy, después de esas manifestaciones surge un antes y un después en ese camino de igualdad real entre hombres y mujeres que la sociedad no ha ignorado, ni debe hacerlo. Hacía falta este empujón para poner el listón de la igualdad en otro punto.


El debate en este sentido se expande por toda la sociedad, nadie es ajeno a él. Y este, sin duda es el mayor de los triunfos, porque se ha logrado poner sobre la mesa y de alto manifiesto el hartazgo de muchísimas mujeres que ven como la igualdad real que propugnan las leyes no es correspondida en el día a día. En el lema del día recoge ese llamamiento a la reflexión por parte de todos. La brecha salarial, trabajos precarios, la violencia machista de algunos, no todos los hombres por suerte, acoso, son algunos de los argumentos más que validos sobre los que se fundamentó este paro.

Es difícil erradicar de un plumazo y en un solo día tales asuntos, pero el más esencial de todos, el de la violencia o acoso va encaminado a una educación inicial a nuestros hijos para que sean hombres íntegros y socialmente fieles a unos principios.


Desde SATTRA queremos dar la enhorabuena a todas esas compañeras luchadoras que en el día de ayer reivindicaron sus derechos de forma muy digna y muy alto, tanto en las manifestaciones multitudinarias como en los paros realizados en nuestra empresa, alcanzando porcentajes de huelga muy dignos para el pensamiento de todos los que componemos el comité de empresa.

Sattra - Información | Enlace Documento original | Imagen - Agencia social Sattra