viernes, abril 20

Reunión SAMA 19 de Abril con la nueva cúpula de Avanza Zaragoza

En el día de hoy jueves 19 de abril de 2018 hemos tenido una jornada muy larga de negociación en el SAMA, pero a la vez muy infructuosa, la empresa ha seguido en su postura del lunes día 16 de abril de 2018 sin moverse ni un milímetro.


El comité hemos puesto encima de la mesa 7 temas genéricos, cuadros de marchas (pausas entre viajes, unificación de relevos, relevos y entradas en cocheras a la hora, que se cumpla el aviso de relevo), cuadros de descansos, solución a los servicios combinados, aseos (limpieza y mantenimiento), maquinaria de taller, categorías de taller, híbridos.

La empresa solo habla de 6, el tema híbridos lo descarta. En los demás se sigue manteniendo en su postura inicial, con alguna acotación de fechas. Según ella los horarios están muy bien, los relevos no los puede garantizar, el aviso de relevo tampoco, los baños están muy limpios y en perfecto estado, los cuadros de descanso no se pueden hacer, para los combinados las soluciones pasan por saltarse el convenio, las categorías de taller ha convocado la promoción, la maquinaria de taller según ella ya ha hecho lo acordado y se compromete a hacer algo más en tres meses.

La empresa hacia las 17:00 horas nos dio una propuesta por escrito, el comité le entrego otra sobre las 20:30 y la empresa contesto a las 22:15 con otra propuesta por escrito.

Las propuestas de la empresa nos han parecido totalmente insuficientes y no cubren nuestras reivindicaciones, quedándose muy lejos. Por lo tanto mañana día 20/04/2018 de 4:30 a 24:00 habrá referéndum para que la plantilla vote si quiere realizar los paros.

El comité y la empresa han suspendido la sesión en el SAMA y se volverán a reunir mañana viernes a las 10:30.

Desde el comité pedimos el apoyo a estos paros, VOTA SÍ en el referéndum.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra