jueves, mayo 25

Coordinación Mayo de 2017

Según información facilitada por la Dirección de Auzsa, se han realizado 3.117 horas extraordinarias, durante el pasado mes de marzo de 2.017. Solicitamos, reiterándole una vez más, que se contrate más trabajadores hasta completar la plantilla y así crear empleo y garantizar la asignación de las fiestas pagadas que están siendo solicitadas y se están denegando. RESPUESTA: Se siguen incorporando trabajadores para reducir horas.


Solicitamos información a la empresa acerca del número total de trabajadores que componen la plantilla, ya que en la información que ella misma entrega se producen desajustes, computando 1.194 trabajadores, cuando deberían constar 1.195.

RESPUESTA: Es un error, 1.195

Hemos observado que la máquina existente en Taller para el montaje de ruedas se encuentra estropeada, por lo que solicitamos a la empresa su reparación para que esté operativa y cese de realizar esas funciones la empresa externa que actualmente se encarga de las ruedas de los vehículos. 

RESPUESTA: Se ha descartado la reparación, se ha pedido presupuesto para una nueva. No sabemos cuándo estará.

Proponemos a la empresa que solicite al ayuntamiento la instalación de una plataforma en la parada de la C/ Diputados, así como que se dote de un mayor tiempo al ciclo verde del semáforo colindante en el cruce con la Avda. Madrid. 

RESPUESTA: Se ha solicitado a movilidad pero no hay presupuesto, por lo tanto quedará pendiente.

Solicitamos a la empresa información relativa a la situación económica, laboral y contractual del compañero Conductor-Perceptor que actualmente se encuentra desempeñando labores de Agente de Recaudación en Caja. 

RESPUESTA: Es conductor y salario de conductor. Se le solicita que se contrate gente.

Solicitamos información a la empresa relativa al Conductor-Perceptor nº 3.099, concretamente el motivo por el que este trabajador estaciona su vehículo particular en el interior de las instalaciones de Cocheras, mientras los demás trabajadores de su categoría tienen que estacionarlo fuera de dichas instalaciones. 

RESPUESTA: Son derechos adquiridos.

Solicitamos a la empresa que en los carteles electrónicos de los autobuses aparezca solo el nombre del destino al que se dirigen en cada trayecto, y que éstos se sincronicen con el S.A.E. para que cambie automáticamente en cada terminal. De igual manera solicitamos información acerca del motivo por el que los carteles electrónicos de los autobuses que se han retirado, no se han instalado en otros que se encuentran prestando servicio con cartelería antigua. 

RESPUESTA: Está pedido presupuesto para realizar esta función y poner un solo sentido y desde el SAE. 


Solicitamos a la empresa que aclare la forma de proceder cuando por parte de un Operador S.A.E. se ordena al Conductor-Perceptor que no tome usuarios durante un recorrido concreto y se limite a dejar viajeros en las paradas cuando se encuentre prestando servicio, así como activar o no el código 103 de cartelería en dicho acto. 

RESPUESTA: Cuando se ordena solo descargar se debe poner el 103.

Solicitamos a la empresa información acerca de si se ha dado la orden de retirar los reposapiés izquierdos de los puestos de conductor de varios vehículos de la serie 4800 y, en tal caso, el motivo de ello. 

RESPUESTA: No se ha dado orden, que se pongan y se sujeten los sueltos.

Solicitamos a la empresa que active y/o repare los secadores eléctricos existentes en los aseos de Cocheras, como complemento al papel seca manos. 

RESPUESTA: No se contempla reparación, se sustituirán.

Solicitamos a la empresa que elabore un listado con los conductores Ambulantes que han notificado a la empresa su preferencia para realizar la jornada continua. 

RESPUESTA: No tenemos ninguna.


Solicitamos a la empresa que informe a este comité en referencia a las parejas de conductores que han solicitado ir juntos, así como los que han solicitado cambio de línea para trasladarse con otro compañero. 

RESPUESTA: Intentaremos facilitar el número y veremos que se puede hacer.

Solicitamos a la empresa que se abstenga de dar instrucciones a los conductores, como las aparecidas inscritas en los últimos días en las hojas de los autobuses en referencia a anotar en las mismas la temperatura del motor o el tiempo que tarda el vehículo en cargar aire, ya que esas no son competencias del Conductor-Perceptor.

RESPUESTA: Fue un hecho puntual.


Solicitamos a la empresa que revise la plataforma ubicada en la parada de la Avda. Compromiso de Caspe, nº 48, ya que ésta no permite desplegar la rampa de minusválidos de los autobuses, al ser más alta que el piso del autobús. 

RESPUESTA: Se va a revisar y se comunica.


Solicitamos a la empresa que informe a este comité sobre si las conversaciones en las llamadas telefónicas realizadas a trabajadores desde la cabina de Pza. Aragón son grabadas, ya que en alguna ocasión a algún trabajador se le ha comunicado eso por parte de los operarios de dicha cabina. 

RESPUESTA: No son grabadas.


Solicitamos a la empresa que al inicio de la jornada, el bus asignado a cada conductor para prestar servicio, se encuentre situado en su plaza de aparcamiento correspondiente y que aparece en la Hoja del Autobús. 

RESPUESTA: Debería ser así. Vamos a intentar sea así.


Sugerimos a la empresa que modifique la megafonía interior de los buses de las líneas Circular 1 y 2, para que en las paradas Avda. Ranillas con Avda. José Atarés y la primera parada de Avda. Navarra en la línea Circular 1, se anuncie Ciudad de la Justicia y Centro Especialidades Inocencio Jiménez, respectivamente. 

RESPUESTA: Depende de movilidad, se solicita.

Solicitamos a la empresa que repare las pistolas neumáticas de Taller y dote a los trabajadores de la cantidad suficiente de las mismas. 

RESPUESTA: Se les ha pedido a los trabajadores que las dejen en su sitio para poder evaluar la situación, ya que no hay ninguna donde deberían estar.


Solicitamos a la empresa para que lo solicite al ayuntamiento, situar una plataforma en la parada sita en Avda. Madrid, nº 220, ya que esa parada habitualmente se encuentra ocupada por otros vehículos. 

RESPUESTA: Se solicita a movilidad.

Con respecto al bus nº 4616, reiteramos a la empresa la solicitud de que arreglen este vehículo ya que el motor carece de fuerza, recordándole que la propia empresa dijo que lo asignaría a líneas con una menor exigencia de trabajo. 

RESPUESTA: Se ha asignado a la línea 28.

Con respecto al bus nº 4605, comunicamos a la empresa que arregle el asiento del conductor en este vehículo, ya que continúa prestando servicio con un asiento que en  su día se instaló de manera provisional. 

RESPUESTA: Se le ha cambiado, revisar también el 4562.

Solicitamos a la empresa que sitúe los relevos de la línea 39, en ambos sentidos del recorrido, en Pza. San Miguel. 

RESPUESTA: Lo estudiamos.


Solicitamos a la empresa, para que a su vez lo comunique al ayuntamiento, que se arregle el firme de la Avda. Real Zaragoza a la altura de la penúltima parada de la línea 32, ya que el asfalto se encuentra en mal estado. 

RESPUESTA: Se le ha comunicado al Ayuntamiento.


A pesar de que ya se había comentado la adecuación, con criterios de seguridad, de las prendas del personal que trabaja en la calle, proponemos como modelo un "arnés" que porta una prenda reflectante, a fin de que pueda ser ubicado sobre el cuerpo, y sirva para la ropa de todas las temporadas. 

RESPUESTA: No está homologado, por la empresa no hay problema mientras exista uno homologado.

Solicitamos a la empresa que se entregue en tiempo y forma la uniformidad de verano, con la mejor calidad posible y adecuada tanto para mujeres como para hombres. Reclamamos que en la Sección de Inspección se mejore la calidad de la indumentaria de los inspectores que vayan a trabajar en la calle. 

RESPUESTA: Se reparte 16, 16, 17 de 5 a 14. Se está estudiando cambiar de proveedor.


Solicitamos a la empresa que se abstenga de llamar por teléfono a los trabajadores para comunicarles el servicio asignado, y utilice exclusivamente los procedimientos homologados en convenio. 

RESPUESTA: Solo se hace en casos imprescindibles. Se revisaran estos procedimientos.


Solicitamos a la empresa, para que a su vez lo comunique al ayuntamiento, que se repare la alcantarilla situada en la calzada de la Avda. Son José, antes del cruce con la C/Juan José Garate, en dirección a Venecia, ya que se encuentra deteriorada. 

RESPUESTA: Se comunica a movilidad.


Solicitamos a la empresa que corrija el cuadro de descansos de la línea 33, concretamente entre los coches 14 y 15, ya que en ese intervalo hay diez días seguidos de trabajo, antes de llegar la siguiente jornada de descanso. 

RESPUESTA: Se corregirá.

Como ya se ha comentado alguna vez, en el terminal de la línea 40 en San José, los días festivos a primera hora de la mañana, los bares con aseo concertado se encuentran cerrados, por lo que los conductores no pueden disponer de un baño. Solicitamos que se coloque un aseo químico, única y exclusivamente como solución provisional hasta que se coloque un aseo automático y/o de empresa.

RESPUESTA: El fijo se pondrá en plaza Aragón, hasta que este operativo se pone un químico en el final de San José.

Solicitamos a la empresa que, ya que lo comentamos en el Comité de Seguridad y Salud y nos remitieron a la reunión de la Comisión de Coordinación y Desarrollo, nos entregue en papel el listado de la codificación de averías que se pueden registrar a través del CUBE. 

RESPUESTA: Se entrega.


Solicitamos a la empresa que tome las medidas oportunas para modificar la plataforma de parada de la línea 40 en la C/ Melilla, dirección a Pza. Paraíso, puesto que es demasiado pequeña y los coches que aparcan en sus extremos impiden, en ocasiones, acercarse a la misma al autobús. 

RESPUESTA: Se comunica a movilidad.


Solicitamos a la empresa que reponga, en los buses de la serie 4700 en que se hayan eliminado, los monitores de visionado de la puerta trasera del autobús, ya que en algunos de ellos sí está el anclaje, pero no el monitor. Al mismo tiempo, solicitamos que se varíe la ubicación de dichos monitores y se instalen junto al CUBE, como están en el resto de vehículos de la flota, y no en el frontal superior como ocurre en estos microbuses. 

RESPUESTA: Hay 4 que les falta, se van a reponer pero no se puede cambiar su ubicación.


Solicitamos a la empresa que se realice una revisión de mantenimiento y, en su caso reparación, de los aseos automáticos de empresa situados en los terminales, haciendo hincapié en su suelo, alumbrado interior, presión de agua, etc. 

RESPUESTA: Se hace revisión semanal, si hay algún problema que se comunique.


VALORACION


Otro mes más con demasiadas cosas a estudiar, la posición de la empresa sigue siendo receptiva a nuestros problemas pero no termina de concretar, habrá que exigirle que concrete más los temas y se esfuerce sobre todo en aquellos que no tienen coste económico para la empresa y si bien estar para el trabajador.

De la reunión anterior se nos concreta el tema de os perros de seguridad para enfermos varios, la empresa dice que han de tener acreditación y la tendremos que pedir para que puedan subir al bus.