miércoles, mayo 31

Explicaciones a ZeC "quitas" del Tranvía

Tras los anuncios realizados por Rivarés, la concejal del PP María Navarro ha lamentado que "Zaragoza en Común ya ha decidido no acudir a los tribunales y se anuncian quitas sobre esa enorme deuda". 


En este sentido, ha advertido de que "queremos luz y taquígrafos" sobre un asunto que vuelve a tratarse a escondidas como ya sucedió con la Ley de Capitalidad, acuerdo que "nos ha salido muy caro y en el que los zaragozanos perderán muchos millones de euros y muchas competencias".

Por otro lado, la edil popular considera que esas negociaciones suponen un "grave desprecio" a la Comisión Especial que analiza las deudas que la DGA tiene pendientes con el consistorio zaragozano. 

Navarro ha explicado que los trabajos de la comisión están ya en marcha y la semana que viene está programada la presencia de varios invitados. 

"Para qué queremos la Comisión Especial si Santisteve ya negocia con Lambán las quitas de la deuda del tranvía", se ha preguntado. De igual modo, ha recordado que Zaragoza en Común se gastó más de 21.000 euros en un contrato que se adjudicó el pasado 26 de abril para auditar la obra y detallar los pagos pendientes del Gobierno de Aragón. 

Por eso, de cara a la preparación de la comisión extraordinaria, los populares exigirán este documento, así como los informes jurídicos y económicos elaborados hasta la fecha por los servicios municipales, algunos de los cuales planteaban la judicialización de esas deudas.


Sattra 20minutos | Imagen Juanedc