domingo, junio 25

Sin operativo especial de bus en la noche en blanco

La pasada noche y como ya viene siendo habitual en Zaragoza se celebró la denominada "noche en blanco" esta es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original. Como también viene siendo habitual los servicios búhos acogieron y transportaron con profesionalidad a los ciudadanos que deseaban moverse entre los diferentes lugares de la ciudad; como punto negativo el ayuntamiento no había previsto ningún operativo especial.


Más de 15.100 personas han participado en las actividades lúdicas y culturales que se han organizado este sábado en la capital aragonesa con motivo de la Noche en Blanco. Estas iniciativas han sido impulsadas por el Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad de Zaragoza, asociaciones, centros comerciales y obras sociales de entidades financieras, entre otras organizaciones.
Así, la oficina de Turismo ha recibido 2.116 consultas, un 79 por ciento de procedencia nacional, de las que un 24 por ciento han sido de zaragozanos, y un 21 por ciento internacional; el 17 por ciento de América del Norte, 15 por ciento de América del Sur, 15 por ciento de Francia, 11 por ciento de América Central y 8 por ciento de Italia.

De esta forma, el espacio CaixaForum ha registrado 1.548 visitas, el Museo del Fuego 1.280, el espacio Gozarte 1.100, el Patio de la Infanta 950, los paseos en barca y tirolina de Puerto Venecia 355 y la Noche en Negro del Cementerio de Torrero 491. Además, el encuentro de vehículos clásicos congregó a unas 2.000 personas. 

A las citadas actividades se han sumado muchas otras como las visitas a Casa Solans, a la Real Maestranza, a la torre de la Cámara de Comercio, rutas con informadores turísticos en la calle y viajes en autobuses turísticos.

20minutos SATTRA | Imagen agencias sociales