viernes, septiembre 8

Una modificación de contrato con FCC permite la creación de 20 empleos

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado finalmente la ampliación del servicio de limpieza a los nuevos barrios del sur (Valdespartera, Parque Venecia y Arcosur), que será efectiva el próximo mes de octubre. A pesar de haberse anunciado la ampliación hace un año y haberse dotado de partida presupuestaria, los trámites administrativos necesarios para modificar el contrato con FCC han dilatado su aprobación definitiva.


“Si bien hace más de 10 años que los primeros vecinos de Valdespartera comenzaron a vivir en el barrio, no va a ser hasta ahora que puedan disfrutar de un servicio de limpieza equivalente al del resto de la ciudad. Lo mismo sucede con los vecinos de Parque Venecia y Arcosur, aunque estos dos barrios son más recientes”, apuntan desde el Equipo de Gobierno.

“Además de mejorar la calidad del servicio en estos tres barrios, la ampliación va a emplear 20 trabajadores a jornada completa, de los cuales 16 serán nuevas contrataciones que se unirán a los 4 operarios que actualmente prestan el servicio en esa zona”, añaden.

La ampliación aprobada “pone fin a un injusticia con estos barrios que pagando los mismos impuestos no disfrutaban de la misma calidad del servicio de limpieza”. El Gobierno de Zaragoza, apuesta por destinar los recursos económicos a mejorar la calidad de los servicios públicos y a crear empleo.


Aprobación del proyecto para los Antiguos Depósitos de Pignatelli

El Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de “Adecuación parcial de los Antiguos Depósitos de Pignatelli”, con un presupuesto de ejecución de 796.603,16 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

A la espera de que se desbloquee el proyecto de reforma del Parque Pignatelli que se decidió en el proceso participativo, el Gobierno comienza las labores de adecuación de los depósitos subterráneos, con el objetivo de poder ganar un equipamiento en el que realizar actividades para la ciudad y para los barrios colindantes.

Cabe recordar que desde finales de los años 80 este espacio singular permanece cerrado al público, pero que constituyó un espacio de referencia en la escena cultural de Zaragoza en esa década. Allí se acogieron exposiciones tan importantes como la de Brian Eno o la bienal de escultura de Zaragoza, entre otras.

Arainfo - SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA