lunes, octubre 2

Catalunya se prepara para una huelga general

El Govern ha ordenado que los servicios mínimos en Metro, autobuses de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) sean del 25% en horas punta (de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 20 horas) durante el paro general convocado por sindicatos y entidades para este martes y hasta la finalización de la huelga general convocada por sindicatos minoritarios.


 La Generalitat ha modificado este lunes de nuevo la orden de servicios mínimos en el transporte de viajeros para las convocatorias de huelga general de los sindicatos, debido a las manifestaciones de los sindicatos con mayor representatividad de secundar un paro general este martes.

Así, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha modificado por segunda vez la orden y ha vuelto a los servicios mínimos dictados en un primer momento, de un 25% del servicio sólo en las horas punta, el sábado modificó la orden aumentando los servicios esenciales a un 33% en horas punta y un 25% el resto del día.

Bassa argumentaba este segundo cambio "debido a las manifestaciones de los sindicatos con mayor representatividad en Cataluña, que han expresado a través de diferentes espacios de participación su voluntad de participar en las acciones que se puedan llevar a cabo". 

En el caso de Renfe se mantienen un servicio mínimo del 33% durante todo el día en los servicios de Rodalies y Regionales de Cataluña, mientras que Renfe ha asegurado que en el caso de los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad se asegurará un servicio del 76%.


La UPC, la UAB y la UPF suspende las clases del martes

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) suspenderá las clases este martes en rechazo a las cargas policiales ejercidas por la policía nacional y la guardia civil durante la celebración del referéndum, sumándose al paro general convocado para este martes. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) se han sumado al paro general.

20minutos SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA