martes, octubre 3

Sattra presenta un cuadro descansos mejorado de interés para la empresa

Jornada maratoniana en el SAMA para el comite de empresa de Avanza Zaragoza. Desde las 9 de la mañana la dirección de la empresa del bus urbano en Zaragoza y la representación de los trabajadores intentan llegar a un acuerdo que impida los paros programados para las fiestas del Pilar. Tras más de 12 horas de negociación ambas partes se encuentran reunidas todavía a la espera de llegar a un punto en común, este se acerca tras presentar SATTRA un cuadro descansos mejorado con respecto al que en un principio ofreció la empresa.


Durante todo este tiempo no se ha tenido momento para el descanso, tampoco para el almuerzo o avituallamiento que relaje la reunión, parece que la estrategia fuera el cansancio y con este la prisa cuando aprieta el hambre. Afortunadamente todos los representantes de los trabajadores son conscientes de la importancia de atar cada cabo para que luego no se desate el nudo.

La Propuesta de cuadros presentada por SATTRA, quizá ya muchos hayáis escuchado hablar de esta, es la siguiente. El primer ejemplo de más abajo, el que especifica empresa, es el de los descansos con cuadro de esta, el siguiente, el cuadro descansos de SATTRA.

Con el cuadro de SATTRA hay 9 fin de semanas completos y dos domingos, en cada ciclo de 10 posiciones; con el de la empresa hay 8 findes completos un sábado suelto y tres domingos sueltos.

Con el cuadro de SATTRA GANAMOS 3 fines de semana completos al año. Este cuadro ha sido aceptado por la empresa y está pendiente de mejorar algunos aspectos, pero trataremos de seguir con los 9 fin de semanas completos y dos domingos haciendo la mejora.

Queda todo pendiente para el día 16 de octubre.





(Habrá actualización)

SATTRA - información | Imagen - Agencia social SATTRA