Por grupos, el que más ha descendido durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma ha sido el de Ocio y Cultura al caer un 3 por ciento, seguido del de Otros, que se ha dejado tres décimas. Los grupos de Hoteles, Cafés y Restaurantes; Medicina; y Bebidas alcohólicas y tabaco se mantuvieron invariables en el noveno mes del año.
Por contra, los de Comunicaciones y Enseñanza han subido una décima y el de Vivienda junto al de Alimentos y bebidas no alcohólicas, se ha encarecido dos décimas. El grupo Transporte y el de Menaje ha aumentado en un 0,6 y el más inflacionista ha sido el de Vestido y calzado, que se encarecido en septiembre en un 4,7 por ciento.
El IPC en septiembre ha subido en las tres provincias aragonesas, siendo Huesca y Teruel las más inflacionistas al registrar un aumento del 0,4 por ciento, mientras que en Zaragoza ha sido del 0,1 por ciento. La tasa interanual en Huesca es la más alta al alcanzar el 1,7 por ciento; seguida de Teruel, con el 1,6 por ciento y cierra Zaragoza, con el 1,5 por ciento.
Por su parte, en el ámbito nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) sube un 0,2% en septiembre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%.
Baleares y Cataluña son las comunidades con la tasa interanual más alta, mientras que en el extremo opuesto se encuentran Navarra y Murcia, con un 1,1%.
20minutos - SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA
20minutos - SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA