miércoles, noviembre 1

Los nuevos horarios empeoran las frecuencias del bus urbano en Zaragoza

Las dos últimas semanas han sido de caos en todas las líneas del servicio urbano de autobús, los nuevos horarios que se han incluido desde entonces han empeorado de modo considerable las frecuencias, siendo las más perjudicadas la 29, 32, 33, 40, 42, 44 y 53 →


Los medios de comunicación se hacen eco de lo que todos sabemos, los autobuses de Zaragoza tienen nuevos horarios y frecuencias, que han alterado el servicio y están provocando quejas de usuarios y conductores. El nuevo " cuadro de marchas " ha sido diseñado por la empresa y aprobado por el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar el servicio, como recogía el convenio firmado en abril de 2016.

El comité de empresa lo tacha de " fiasco " y pide su revisión. El nuevo cuadro de marchas se ha elaborado, según explican fuentes municipales, para adaptar los tiempos de recorrido a la situación real. Desde el comité de empresa apuntan que no es así en todas y afirman que el servicio ha empeorado. " 

Los tiempos de recorrido en muchas líneas son imposibles de cumplir. En resumen : peor servicio al ciudadano y peores condiciones laborales para los trabajadores ", aseguran la  representación del comité de empresa. 

Ni en las paradas ni en la web de Avanza se informa de estos cambios, que han sorprendido a muchos usuarios. En la web pone que la frecuencia media entre semana es de 11 minutos. El problema se nota especialmente a última hora del día, cuando la línea va acumulando los retrasos ", cuenta un conductor de una de las líneas más afectadas. 

En el Ayuntamiento no tienen constancia de que el servicio haya empeorado y señalan que estos días son un " periodo de adaptación ". La empresa, el Grupo Avanza, coincide con el Ayuntamiento en que aún " es pronto para valorar un cambio tan importante ". El comité de empresa también ha participado en el proceso ", afirman fuentes de la empresa.

Sattra - Información | Imagen - Agencias social Sattra