miércoles, noviembre 29

Reunión extraordinaria cuadros descansos y horarios

Comienza la reunión tratando el tema de horarios, la empresa nos dice que necesita más tiempo para valorar los cuadros de marchas, que con dos quincenas no puede decir si funcionan o no.


Desde el comité se le dice que no funcionan y que en algunas líneas es alarmante junto con los fines de semana, además se nos han alargado las jornadas a las 8:10 y se nos ha reducido el tiempo de retirada, ahora muchos coches entran tarde. Se le pone de ejemplo la línea 38 y 25 por lo peculiar de las mismas, es ya de traca que hasta se quite el minuto que le dan para salir y retirar.

La empresa dice que le demos tiempo hasta el 31/12/2017 para tener más datos y lo que no funcione se cambiara.

En el tema relevos le decimos que haya menos puntos de relevo y que los coches releven en el mismo punto, no puede haber tantos puntos de relevo y tres puntos distintos para un coche.

Se le dan relevos muy disparatados para que sean cambiados y se le pide que revise los demás, la empresa dice que lo va a mirar y nos entregara propuesta, cambiando ya los relevos más alejados y que no tienen razón de ser.

Se pasa a tratar el tema de cuadros de descansos, el presidente pregunta sobre los ver servicio, la empresa dice que no se pueden quitar más, se pregunta por los descansos desplazables y nos dice que se van a mantener. La empresa incluye a los fiesteros PMR en los cuadros.

Pregunta por los auxiliares y los de reducción de jornada, la empresa dice que no puede incluir a ninguno de estos dos grupos, a los de reducción porque la ley no se lo permite y a los auxiliares porque no puede hacerlo por sus diferentes funciones.

El Sr presidente entra en la trifurca de siempre con los de reducción de jornada, desde SATTRA debemos llamarle la atención porque lo que dice no representa al comité y es tan solo su opinión, como así le hace saber alguna sección sindical más. La empresa se mantiene en que los de reducción no se tocan y los auxiliares tampoco.

El Sr presidente le comunica a la empresa que no le gusta la distribución de las líneas, le pide que integre esos descansos en una sola línea, la empresa contesta que eso es imposible, lo más que se puede hacer es cuadros de una línea y cuadros de dos lo cual discriminaría a unos trabajadores de otros. El Sr presidente insiste en que la empresa haga otros cuadros como sea, la empresa le dice que no es posible hacer lo que dice.
El Sr presidente le dice que incumple el acuerdo del SAMA porque los fiesteros llevan 7 u 8 líneas, la empresa dice que no incumple nada porque ya aviso que el cuadro de fiesteros seria para cubrir cuatro cuadros y siendo así no pueden llevar 3 líneas.

El presidente insiste en hacer otros cuadros, la empresa dice que trabajar en otros cuadros siendo que hay un referéndum convocado y que no hay tiempo es imposible, además no hay más opciones si tiene alguna díganosla, el presidente no da opciones.

La empresa pregunta sobre el referéndum, el presidente lo niega, SATTRA no aguanta más y le dice que negar un acuerdo por mayoría del comité es lo más, le decimos a la empresa que hay un referéndum para el día 12/12/2017 y se le comunicara el resultado, si quieren presentar otra propuesta de cuadros lo tendrán que hacer antes de esa fecha, la empresa dice que no hará mas propuestas.


Nos solicita que le comuniquemos el resultado del referéndum lo antes posible, nos comprometemos a hacerlo el día 13/12/2017. Nos quedamos atónitos con las amenazas del presidente, entendemos que no da más de sí y ya ha perdido los papeles.

Termina la reunión entregándonos una propuesta la empresa para el coche de personal. La estudiaremos y contestaremos.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra