miércoles, diciembre 13

Huelga del transporte de mercancías por carretera para 14,15 y 18 de Diciembre

Desde Sattra queremos expresar todo nuestro apoyo a los compañeros del transporte de mercancías de la provincia de Zaragoza, no siendo atendidas sus justas reivindicaciones para la firma del nuevo convenio, obligados por ello a realizar una huelga en este mes de Diciembre.


La patronal representada por Fetraz y Tradime, y los trabajadores por los sindicatos mayoritarios , estaban llamados por el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ) a sentarse a hablar, no han alcanzado ningún acuerdo.

La patronal ha ofrecido también en el SAMA un convenio de transición para solo tres años en lugar de los cuatro que planteaba en un principio, pero ninguna de sus propuestas ha servido para desconvocar la huelga prevista para este jueves, 14 de diciembre, así como para el viernes, 15, y el lunes, día 18.

Mientras tanto, en el sector de Carreteras de Aragón sigue habilitado un servicio gratuito de descarga de datos de tacógrafo y reclamación de cantidades mientras dure esta negociación para que todos los conductores puedan cobrar las horas trabajadas.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra