viernes, diciembre 1

ZeC obsesionado con el Tranvía, el PP propone 187 autobuses eléctricos

El actual equipo de gobierno ansia el Tranvía, la parte 2, aunque saben que nunca segundas partes fueron buenas, en este caso ni la primera, por el elevado coste, la gran obra civil y problemas al tráfico, la ciudadanía etc que ha generado, eso cuando funciona. El ladrillo, las obras faraónicas son siempre muy bien recibidas por quienes las han de firmar ¿Cuales son los motivos?


El Ayuntamiento de Zaragoza liderado por Zaragoza en común (ZeC) ha vuelto a imponer el Tranvía 2, su estudio, tras  la suspensión de los últimos meses, anteproyecto y proyecto de línea de tranvía este - oeste.

Durante el tiempo en que el contrato de la línea de tranvía ha estado suspendido, la Unión Europea ha aprobado financiación para el proyecto Linking Zaragoza por valor de más de 700.000 euros, de los que 417.000 se destinan a subvencionar la redacción del proyecto del tranvía.
Por contra el PP, su portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto que en el año 2022 la flota de autobuses urbanos disponga de 187 vehículos eléctricos, que es el 55 por ciento del total, frente a la previsión del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de adquirir 165 híbridos.

Según Azcón, Los eléctricos, además, son un 7 por ciento más económicos que los de gasoil y aunque sean más caros en el precio de compra en mantenimiento y gasto de combustible hace que sean más baratos y permite que se ahorre un millón de euros en energía y mantenimiento para destinarlo a incorporar más buses. "Eso es maximizar los impuestos de los zaragozanos", ha observado.

Por último, según el diario 20minutos, ha criticado que "ZEC ha comprado autobuses de 12 años de antigüedad, procedentes de Vigo y ninguno de toda la flota incorpora las mejoras" como wifi, pantalla de información o la posibilidad de recargar equipos móviles.

Sattra - Información | Imagen - Wikipedia