martes, febrero 20

Propuesta sexista y peligrosa por accidente para el servicio nocturno en Zaragoza

El Gobierno de la capital maña va a estudiar que las usuarias de bus puedan bajarse del servicio nocturno fuera de parada, para poder hacerlo en el lugar más cercano a su destino o en el que consideren más seguro, esta es la propuesta sexista de ZeC que parece creer que la ciudad es solo insegura para uno de los dos géneros.


Según el medio digital Heraldo de Aragón, el pasado fin de semana, la ciudad gallega de Vigo estrenó este servicio novedoso en España y que también se ha aprobado que se aplique en otras ciudades como Bilbao, Tarragona o Tarrasa. En Vigo lo inauguraron varias usuarias que viajaban solas, y que solicitaron al conductor que detuviera el autobús en medio de la ruta para poder bajarse más cerca de su destino y reducir la distancia que tenían que recorrer solas a pie.

El actual equipo de gobierno olvida que abrir las puertas fuera de parada puede ser peligroso tanto para el pasaje, el propio usuario que baja, como el resto del tráfico; actualmente el seguro del bus que se abona con el billete no cubre los accidentes fuera de parada de acceso o descenso de pasajeros.

Por otro lado, actualmente existe un servicio público que permite realizar trayectos desde el punto de partida hasta el lugar seleccionado, el servicio de Taxi en Zaragoza funciona desde hace muchos años permitiendo a todas y todos elegir el lugar exacto, incluso nuestro portal de vivienda habitual. La medida que se desea aprobar, puede ser una competencia desleal al intentar suplir el actual servicio de Taxi por el Bus.

Las medidas del tipo proteccionista y sexista que no buscan una igualdad de ambos sexos no pueden estar por encima de la educación que se debe iniciar desde los colegios, en nuestras familias, recordando a todos los implicados que se debe tratar a nuestro prójimo con respeto e igualdad, independientemente de su sexo, condición, raza etc.


Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra