lunes, junio 18

ZeC estudia que los vehículos eléctricos usen el carril bus, sin medidas de mejora

Varias medidas populistas hace el Gobierno de Zaragoza a los medios, cercanas ya la elecciones, entre ellas que los vehículos eléctricos puedan circular por el carril bus. Estas medidas no incluyen mejora alguna en el bus, como puede ser más carriles prioritarios o la prioridad semafórica en todos los trazados.


Según Heraldo, el Ayuntamiento de Zaragoza prepara una modificación de la normativa municipal en materia de movilidad para permitir, entre otros cambios, que los vehículos eléctricos puedan circular por los carriles bus de la ciudad. 

La medida se está trabajando en el próximo Plan de Movilidad Urbana Sostenible ( PMUS ), que según detalló la concejal del área, Teresa Artigas, será presentado este mes. La propia Artigas desveló que Zaragoza restringirá el acceso al centro de la ciudad de los vehículos más contaminantes. 

El gobierno de Zaragoza estudia el Trasbordo bizi - bus - tranvía. La intermodalidad es una apuesta del Ayuntamiento para reducir el uso del vehículo privado. Entre otras medidas, se estudia que los usuarios del Bizi puedan hacer trasbordo con el bus urbano y el tranvía.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra