miércoles, septiembre 19

Amenaza de paros en el Tranvía al tiempo que el Bus reforzará Valdespartera

El Sindicato Ferroviario convocó el pasado Martes a los trabajadores del tranvía en un referéndum que se celebrará este jueves para votar si se hacen paros parciales durante las Fiestas del Pilar. La posible huelga del Tranvía y la masificación de Valdespartera sin estar habilitado este año el parking Norte derivan los servicios de bus previstos a otras zonas.


En Abril de este año los trabajadores del Tranvía ya formalizaron 12 jornadas de paros. El comité de empresa se mostró satisfecho por el alto seguimiento de la huelga, pero ésta se cerró sin acuerdo con la empresa.

Lo anterior se une, según publica 20minutos a no estar disponible este año el Parking Norte, el Ayuntamiento de Zaragoza lo descarto este Lunes por motivos técnicos, jurídicos y de seguridad; por ello todos los efectivos de la Policía Local, con toda la plantilla trabajando durante las fiestas, los servicios de movilidad, autobuses, servicios de limpieza, que estaban destinados al Parking Norte "estarán para reforzar otras zonas de la ciudad", ha garantizado la consejera, observando que "se está estudiando con mucho tiempo de antelación cómo reorganizar todos los efectivos para que los refuerzos vayan a otras zonas que previsiblemente puedan estar más saturadas que en otras fiestas".

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2018 no tendrán carpas en el Parking Norte, como ya publicó Heraldo, tras la espantada de la empresa Ferias Lanzuela, el Ayuntamiento de Zaragoza ha descartado este lunes cualquier alternativa para su mayor recinto, con capacidad para 45.000 personas, por motivos técnicos, jurídicos y de seguridad.

La consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, al ser preguntada por la amenaza de que los trabajadores del tranvía convoquen paros parciales coincidiendo con las fiestas, Giner ha reconocido que "evidentemente cualquier huelga de transporte añade otros elementos que hay que analizar de complejidad" y, por ello, se están "barajando todos los escenarios", aunque ha estimado que esa huelga no se producirá. "Estamos para resolver y podemos resolver todas las cuestiones que surjan", ha aseverado.

Actualizado 21/09/2018 | 18:21

Los empleados de la compañía aprobaron los paros parciales, que se desarrollarán entre el 5 y el 13 de octubre, con la única excepción del día del Pilar, con un participación del 75% y un resultado del 80% a favor de la convocatoria de paros.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra