miércoles, septiembre 5

Avanza Zaragoza y Ayuntamiento se ven obligados a cumplir con los usuarios

El pasado 3 de Septiembre nuestro sindicato se hacia eco del lamentable estado del asiento de un autobús de la flota de Avanza Zaragoza, en concreto del 580. En el caso del tapizado del bus que nos ocupa la falta de previsión y mantenimiento provoco que el asiento circulara con normalidad con todo el tapizado levantado.


En cuanto nos llego la información, usamos las redes sociales para criticar una vez más la connivencia del Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa que permiten que chatarra con ruedas circule por la ciudad; en el caso que nos ocupa el tapizado del asiento no era un peligro para los usuarios, quizá para la ropa de quien allí se sentase puesto que el pegamento que se uso en su momento para pegar el asiento ahora estaba visible y podía manchar.

Es una pena y desfachatez por parte del equipo de gobierno presidido por ZeC, que una empresa que tiene millonarios beneficios, de hasta casi 13 millones netos en pasados ejercicios no cumpla con los usuarios a los que se debe y los obligue a usar autobuses que se queman o totalmente inadecuados para el servicio diario.


Desafortunadas fueron aquel día las palabras de un inspector municipal que parece por coincidencia subió al bus mencionado, en opinión de este como ya no le quedaba mucho tiempo de uso,  no era una cuestión demasiado importante el mal estado del asiento... valore cada cual si un inspector piensa así lo poco que podemos esperar que se obligue a la empresa a cumplir el pliego de condiciones.

Nos llega hoy día 5 mediante la imagen de un usuario del bus, la renovación por completo del tapizado interno de todos los asientos, trabajo que sin duda debe costar su tiempo y que aunque nos enorgullece pensar que la denuncia social ha conseguido, también nos preocupa cuantos otros trabajos se habrán paralizado ante la falta de personal de mantenimiento que tiene la empresa Avanza Zaragoza, mientras se solucionaba la vergüenza denunciada.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra