jueves, septiembre 6

El PMUS de Artigas pretende imponer la cruz en la ciudad de Zaragoza

El plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) contempla varias restricciones al tráfico que limitarán las opciones de llegar al centro de Zaragoza en vehículo privado a partir de 2027. Los Zaragozanos deberán usar el transporte publico, bicicleta, los polémicos patinetes o a pie en no muchos años.


La concejala de movilidad, para Heraldo de Aragón,  Teresa Artigas "Este plan situará a Zaragoza en la vanguardia de las principales ciudades europeas" según la concejala se prevé cambios notables en el transporte público, con la línea este - oeste de tranvía y un nuevo eje, ya previsto en el primer plan Intermodal y que enlazaría los barrios de Torrero y Santa Isabel.

La concejala de movilidad Teresa Artigas, férrea defensora del tranvía y de implantar la cruz en la ciudad para impedir la circulación de vehículos por toda la ciudad y dejar el autobús como transporte publico testimonial le da igual el gasto faraónico de la nueva linea y mucho menos que la anterior ya tenga la ciudad hipotecada por decenios.

El objetivo es que cuando finalice la vigencia del plan Zaragoza tenga 35.000 vehículos eléctricos, un 10% del total. 

Los planes de movilidad peatonal son otro eje, aunque la concejal no quiso precisar aún qué calles podrían verse afectadas. Se sugieren soluciones verticales, como ascensores o rampas en zonas de desniveles, como Monsalud y San José. 

La movilidad ciclista, se quiere duplicar el número de desplazamientos y pasar del 3% al 7%. Para eso se plantean medidas de segregación dura en algunas vías, 250 aparcabicicletas o 1.200 bicicletas de alquiler a partir de 2023.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra