lunes, septiembre 3

Respetos para las victimas del accidente de autobús en Avilés

Desde Sattra deseamos dar nuestro más sentido pésame a todas las victimas del trágico accidente sucedido esta misma tarde en la carretera de circunvalación de Avilés con al menos cinco personas fallecidas y 15 heridas, entre ellas el propio conductor del autobús  que cubría la ruta Cudillero-Avilés-Gijón y con 7 años de experiencia en ALSA.


Según 20minutos, al menos cinco personas han fallecido y 15 han resultado heridas al colisionar un autobús de línea de la compañía Alsa contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés, según han informado fuentes del 112 Asturias y la Guardia Civil. Entre los heridos se encuentra el conductor, que podría haber sufrido un desvanecimiento. Los heridos más graves han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y otros en varias ambulancias hasta el San Agustín de Avilés, de acuerdo con las fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente.


Fuentes de la investigación han señalado a Efe que el autobús se salió de la vía por el margen derecho, regresó a la izquierda y siguió recto, sin que hubiera prácticamente frenada en la calzada, antes de colisionar contra el pilar de hormigón.

La parte frontal del autobús ha quedado totalmente empotrada en la pilastra de cemento contra la que ha colisionado hacia las 13:40 horas por causas que se desconocen. La zona se encuentra con velocidad limitada por las obras que se están acometiendo en ese punto para dotar de nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias y a la margen derecha del Puerto de Avilés. El autobús accidentado circulaba desde Avilés en sentido Oviedo-Gijón, cerca del punto en el que la circunvalación de esta localidad asturiana conecta con la Autovía del Cantábrico.

Sattra -Información | Imagen - Compostela 24horas.com