sábado, octubre 6

Sattra os desea Felices fiestas del Pilar 2018

Un año más comienzan las fiestas del Pilar en Zaragoza, prácticamente toda la flota de autobuses urbanos trabaja día y noche sin parar para prestar servicio a la ciudad sin apenas descanso ninguno. Lo anterior obliga a los autobuses a una carga extra sin haber pasado con anterioridad un mantenimiento adecuado, todo ello en beneficio de muchos kilómetros que darán unos suculentos beneficios a la empresa Avanza Zaragoza.


Los trabajadores de Avanza Zaragoza son sometidos en las Fiestas del Pilar a una carga de trabajo superior a la habitual, más si cabe, siendo obligados en muchos días al abandono de sus familias en días tan señalados, negando festivos que cualquier trabajador tiene garantizados y en muchos casos sustrayendo festivos semanales que luego entregan en otra fecha dispar separado de familia y amistades.

La plantilla de Avanza Zaragoza presta un servicio público, no siendo trabajadores públicos, sin ningún tipo de valoración social como si tienen otros colectivos con similar carga extra de trabajo en estos días.

Los trabajadores de Avanza Zaragoza tienen asumido que es parte de su trabajo realizar este en momentos tan señalados, pero no cabe duda que existen muchos otros modos de planificación que permitirían la conciliación laboral y familiar, incluyendo la contratación de más personal y evitando la ingente cantidad de horas extras mensuales que se realizan en la empresa.

La planificación laboral de Avanza Zaragoza es muy mejorable, con horarios imposibles todo el año y con un manifiesto empeoramiento en las fechas más entrañables y familiares. El actual convenio resto una parte económica muy importante a la plantilla, pero tampoco trajo consigo una mejora social.

Desde Sattra queremos desear a todos los colectivos que trabajan en estos días, especialmente los de Avanza Zaragoza unos Pilares lo más entrañables posibles.


¡FELICES FIESTAS DEL PILAR!

PILAR '18 - Pregón (6 octubre)