lunes, diciembre 17

Reunión de Coordinación Diciembre 2018

En el mes de octubre de 2018 se han realizado 3498 horas extras, solicitamos a la empresa reduzca este número considerablemente contratando más personal, instamos a la empresa a reducir estos números. Además de hacer fijos todos los contratos eventuales.



RESPUESTA: Este mes se han incorporado 8 conductores a tiempo parcial para reducir los combinados extremos, y 2 a tiempo completo

2º- BOLIGRAFOS. Recordar a la empresa la entrega de bolígrafos a la plantilla.

RESPUESTA: No sabemos cuál es el problema, en caja siempre hay.

3º- LISTADO DE ACCIDENTES. Solicitar a Avanza un listado de accidentes con atropello y colisiones graves en lo que va de año, en el cual se especifique conductor implicado, servicio, día, hora y lugar.

RESPUESTA: No son accidentes laborales, por lo cual no se van a facilitar datos.

4º- LINEA 38. Que Avanza de las órdenes oportunas a quien corresponda y se abstengan de ordenar a la línea 38 que no entre en cocheras, dejándose a compañeros tirados en cocheras teniendo que soportar grandes esperas después de finalizar su jornada.

RESPUESTA: Se va seguir haciendo vacíos, siempre que creamos conveniente.

5º- MATAMOSCAS. Solicitar a Avanza la reparación del matamoscas de la Sala de Información, pues la sala se llena de moscas.

RESPUESTA: Ya está lanzada la orden de compra.

6º- SERVICIO L-23. El servicio 23-13-0 no aparece en el quincenal de la vitrina de la sala de caja, solicitar a Avanza corrija la incidencia.

RESPUESTA: Estará de baja.

7º- MUTUA. Preguntar a la empresa el protocolo de actuación en la recogida de pruebas que la mutua realiza en centros concertados por ella, haciéndole ir al propio conductor a recoger los resultados de dichas pruebas y llevarlas a la Mutua.

RESPUESTA: Es un procedimiento que hace la mutua, por el tema de protección de datos.

8º- PARADA CAMINO PTE VIRREY Nº5. (L.24), POSTE 705. Debido a los problemas que existen al incorporarte a la circulación después de realizar dicha parada y evitar accidentes solicitamos el repintado de las líneas de los carriles desde la parada hasta Cesáreo Alierta.

RESPUESTA: Se envió a movilidad.

9º- LINEA 51. Servicio 51/03/RS. A las 21 horas se retira el coche de delante quedando una frecuencia de 21 minutos, llegando tarde además. Que lo corrijan.

RESPUESTA: No creemos que sea cierto.

10º- CARRIL BUS ENLACES. Solicitar a movilidad hacer carril bus desde Av. Madrid/enlaces/hispanidad hasta la parada Av. Madrid Nº 285.

RESPUESTA: Se pidió hace tiempo a movilidad.

11º- RESTRUCTURACION PARKING. Poner las plazas de aparcamiento acordes a los buses de 18 metros, para poder salir y entrar a las plazas con seguridad, mientras esto sucede dote de personal para hacer las maniobras con seguridad.

RESPUESTA: No se va estimar cambiar las plazas de aparcamiento.

12º- BUS 4575, 4627, 4515, 4638, 4815, 4071, 4080, 4472, 4929. 4575 Se repare el asiento, 4627 suspensión, retarder, freno parada no funciona, caja cambios, 4515 retarder, 4638 avería motor y retarder, 4815 luna rota y retarder caja cambios no sujetan el bus, 4814 retarder caja cambios no sujetan el bus, 4071 y 4080 luces cartelería no funciona, 4472 los ruidos de la suspensión de este bus son horribles y se incrementan con la lluvia. Esta avería ha sido comunicada con anterioridad, por lo que solicitamos sea reparado de manera definitiva, 4929 Este bus tiene un problema en el fuelle que cuando pierde la verticalidad se desconecta la seguridad de las puertas y el freno de parada, teniendo que resetear el bus para su funcionamiento, que reparen la avería ya que no se puede estar reseteando el bus cada dos paradas.

RESPUESTA: Los que no están reparados están en curso de reparación.

13º- F.P. Taller. Las fiestas pagadas de taller no concedidas sean comunicadas por escrito al trabajador.

RESPUESTA: Se está haciendo siempre.

14º- MANTENIMIENTO VOLVO. Solicitamos a la empresa, nos entregue el contrato de mantenimiento de estos buses, indicando las condiciones de dicho contrato y que incluye en el mismo.

RESPUESTA: Esta información no se va a facilitar.

15º- BUS MICRO. Solicitamos información a la empresa, de la adquisición del nuevo bus para PMR, ya que entendemos que es peor el sistema de recogida de viajeros, que los modelos actuales. Además de ser más pequeño y tiene 3 escalones.

RESPUESTA: El modelo cumple los requisitos, para prestar ese tipo de servicios.

16º- CARNET B TALLER .Solicitamos listado de trabajadores de taller con carnet B, que disponen de la debida autorización por parte de la empresa para el manejo de furgonetas.

RESPUESTA: Con el carnet B, puede llevar las furgonetas no vemos ningún problema.

17º- PEGATINAS BUSES. Solicitamos a la empresa la colocación de pegatinas en las puertas traseras de prohibido el acceso por dichas puertas.

RESPUESTA: No estamos contemplando que vallan por la parte trasera, así pues no lo vemos necesario.

18º- LINEA 23. En calle Pablo Parellada solicitar se prohíba el aparcamiento de turismos delante de la parada, por dificultar los coches al paso del autobús al girar a la derecha.

RESPUESTA: Se mandó a movilidad.

19º- LINEA 40. Solicitar pinten línea amarilla en el giro de calle Melilla a Joaquín Sorolla entre los pasos de cebra, ya que aparcan coches y dificultan el giro del autobús.

RESPUESTA: Se informó a movilidad.

20º- NOMINA JUBILADOS PARCIALES. Este mes los prejubilados en situación de I.T. no cobraron hasta el día 9, por lo que solicitamos información al respecto y aclaración de los motivos que han causado este retraso en el pago del salario.

RESPUESTA: Esto es un pago delegado que no depende de nosotros. No sabemos que pudo pasar.

21º- CLAVES QUINCENALES. Solicitar a la empresa que ponga en los quincenales, a cada conductor el servicio real que realiza y el abono de los pluses naturales que dicho servicio genere cuando se aplican las claves correspondientes entre compañeros. Esto conlleva la modificación de convenio y habrá que llevarlo a las Comisión Negociadora.

RESPUESTA: Se tratara en la comisión negociadora.

22º- CAJA. Ante los problemas que se están produciendo a la hora de liquidar, que llevando el dinero contado no coincide con lo que luego resulta en las máquinas, solicitamos una revisión de funcionamiento de las citadas máquinas, estando presente una representación del Comité.

RESPUESTA: Se solicitara una revisión, se os avisara para que lo veáis.

23º- ASFALTADO. Reasfaltar lo asfaltado recientemente en la Calle Pedro López de luna, ya que se ha vuelto a levantar.

RESPUESTA: Se mandó a movilidad.

24º- FPP y FPA. Que se tomen las medidas adecuadas para el buen funcionamiento del sistema evitando lo que ha ocurrido en otras ocasiones.

RESPUESTA: Tomamos nota.

25º- APOYA PIES AUTOBUSES SERIE 700 y 644 en adelante. Solicitamos a la Empresa la colocación de apoya pies en los buses citados y en otros, en caso de que falten.

RESPUESTA: Se están revisando y reponiendo donde vemos necesario.

26º- ASEOS COCHERAS: Insistir a la Empresa en la falta de jabón y papel en numerosas ocasiones, sobre todo por la noche y solicitamos que se reponga con mayor asiduidad.

RESPUESTA: Pasamos notificación a la empresa de suministros.

Valoración

Nueva reunión de coordinación vacía en contenido y en respuestas, ya no es que den pocas soluciones es que además no quieren dar ni explicaciones ni documentación que se le requiere. Les viene muy bien escudarse en la protección de datos para no dar ningún tipo de información al comité. Esta gente por recortar no saben qué hacer, la última que quieren hacer es no impartir el curso Cap al personal de taller, ya se le informo que tiene obligación y está firmado en convenio.

Próxima reunión el 9 de Enero

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra