viernes, enero 11

Reunión de Coordinación Enero 2019

HORAS EXTRAS: En el mes de Noviembre de 2018 se han realizado 3967 horas extras, solicitamos a la empresa reduzca este número considerablemente contratando más personal, instamos a la empresa a reducir estos números y formalice los contratos temporales existentes en la actualidad y los hagan indefinidos. No nos sirve de nada que nos digan que contratan trabajadores si causan baja más trabajadores de los que se contratan.


RESPUESTA: Es imposible tener a todos con contrato fijo, en diciembre se incorporaron a 10 compañeros, 7 en enero y en vistas de si se amplía el servicio habrá nuevas contrataciones.

2º-CALLE D.JAIME I y Camino del Pilón: Solicitamos a empresa y ayuntamiento que, ante las recientes reformas practicadas en las calles Don Jaime I, Antonio Leyva y que han supuesto la reducción de la velocidad en dichas vías, también el Camino del Pilón, procedan a actualizar y adecuar los cuadros de marchas de las líneas de autobús que transitan por ellas.

RESPUESTA: Se sigue recabando datos, para poder modificar horarios.

3º-PROTECCIÓN DE DATOS: En vista de lo sucedido en el último referéndum, en el que la empresa facilitó la relación completa de número, nombre y apellidos de los trabajadores llamados a las urnas, instamos a la empresa a que vuelva a poner en la información expuesta en las instalaciones de la empresa (en sus distintos tablones), dichos datos.

RESPUESTA: No vamos a facilitar los datos, tenemos obligación de información pero también la de sigilo.

4º-BILLETERAS CUBE: Debido a los continuos problemas de funcionamiento que siguen presentando las billeteras CUBE: alteraciones en las aperturas y cierres de sesión, número de billetes, bloqueos durante la prestación del servicio, etc. solicitamos nuevamente a la empresa que proceda a subsanar todas estas incidencias.

RESPUESTA: Damos traslado a vuestras preocupaciones que también son las nuestras.

5º-ACONDICIONAMIENTO Y OBRAS EN PARADAS: Ante las obras de acondicionamiento que en ocasiones se llevan a cabo en las paradas de autobús y sus inmediaciones, solicitamos a la empresa que, mientras se estén realizando las mismas, haya señalización o personal de la propia empresa que indique el lugar en que se tiene que realizar la parada para el ascenso y descenso de viajeros.

RESPUESTA: No se va poner personal de la empresa, creemos que las señalizaciones son suficientes.

6º-ENLACE TALLER EN GASOLINERA DE COCHERAS. Para evitar que los conductores-perceptores salgan de sus respectivos autobuses en la gasolinera de cocheras durante la labor de repostado, tal y como está regulado en el Comité de Seguridad y Salud por el peligro que ello conlleva.

Solicitamos a la empresa que la persona que ejerce como enlace de Taller para la comunicación de averías se encuentre siempre visible en las calles de la gasolinera y a disposición de los conductores para que estos le puedan realizar comentarios o especificaciones acerca de las averías existentes en sus respectivos vehículos.

RESPUESTA: Alterna entre la oficina y las calles de repostaje, siempre está atento por si hace falta.

7º-ASEO AUTOMÁTICO PLAZA ARAGÓN: Solicitamos al Área de Movilidad del ayuntamiento que se tomen las medidas pertinentes, incluida su sustitución si fuera necesaria, para que el aseo automático existente en Plaza Aragón pueda ser utilizado ya que, ante sus continuas averías y falta de operatividad, los trabajadores de la empresa no pueden hacer uso del mismo.

De igual forma, solicitamos a la empresa que, mientras no se subsane de forma definitiva este asunto, tome las medidas necesarias a fin de poner un aseo a disposición de los trabajadores en dicho lugar.

RESPUESTA: Se intenta que siempre este operativo.

8º-PLAZA ARAGON; Pº INDEPENDENCIA Y PLAZA ESPAÑA: Solicitamos a la empresa, para que a su vez lo traslade al ayuntamiento, que en las paradas de bus

existentes en Pza. España, Pº Independencia y Pza. Aragón, se habilite una marca vial en el bordillo o sus inmediaciones, para evitar que los usuarios se acerquen excesivamente al extremo de la acera cuando se aproxima el bus para realizar la parada.

RESPUESTA: Se da paso a movilidad.

9º-BUSES ARTICULADOS: Solicitamos a la empresa que revise las placas posteriores de vehículos de más de 12 metros de longitud, especialmente de los buses articulados, a fin de que vayan colocadas y estén en buenas condiciones en todos los vehículos, ya que por ejemplo, recientemente ha sido observado el bus 4904 circulando sin dichos distintivos.

RESPUESTA: Las estamos colocando y reemplazando.

10º-ADHESIVO EXTERIOR “CEDA EL PASO”. Solicitamos a la empresa que coloque en la parte posterior izquierda de todos los autobuses de la flota, adhesivos con la leyenda "Ceda el paso al bus", haciendo referencia al artículo 73.2 de la Ley de Seguridad Vial.

RESPUESTA: No se van a colocar.

11º-NUEVO SURTIDOR GASOLINERA: Instamos a la empresa a que informe a este comité acerca de los problemas que se han ido sucediendo en la instalación del nuevo surtidor de combustible en la calle nº3 de la gasolinera. Así mismo, también solicitamos información acerca de las características técnicas del mismo: calibre, capacidad de procesamiento, motor, etc. pues tras haber realizado un examen visual del mismo, entendemos que puede no ser el adecuado para un ágil suministro de combustible a los autobuses, ocasionando demoras en el repostado.

RESPUESTA: Se siguen haciendo ajustes.

12º-ASFALTADO AVDA MADRID. Proponemos que la empresa trasmita al ayuntamiento que se asfalte el carril bus dirección centro de esta avenida, por el mal estado del firme.

Además queremos añadir para comunicar a movilidad la existencia de sendos baches en calle Julián Sanz Ibáñez en números 7 y 31, para que sean tratados en la misma reunión.

RESPUESTA: Se dio traslado amovilidad.

13º- ROPA DE TALLER ART 65 d) cc: Que la empresa entregue toda la ropa de trabajo que marca el Convenio, a los trabajadores de mantenimiento y anexos. Que vuelvan a traer el jabón de manos que había antes, el actual es peor ya que no limpia nada

RESPUESTA: Se entrega toda la ropa y si algo falta que lo pidan.

14º-MULTAS: Hemos detectado el aumento de multas, por radar, solicitamos información a la empresa de cuantas multas y donde se han producido.

RESPUESTA: No creemos que sean muchas, en concreto en 2018 han sido 9 multas.

15º-FIESTAS PAGADAS: Solicitamos ver cuando se pone en funcionamiento la aplicación de FPP y FPA, si nos ajustamos a convenio, o vemos conveniente modificar la fecha.

RESPUESTA: El plazo se abrirá el 14 de enero a las 00:00 de la noche hasta el 20 a las 24:00 de la noche para las pendientes del 2018 y las fiestas adelantadas el plazo es desde el 21 a las 00.00 de la noche hasta el 27 a las 24:00 de la noche.

16º-BUS 4639: Averías permanentes en este vehículo:

El retarder se desconecta cuando hay baches o cuando quiere, lo que supone un peligro a la hora de frenar. Testigo forro de frenos, insuficiente se enciende continuamente. Problemas de suspensión.

Motor sin fuerza y fallo regulación motor. Adblue, no lo gasta y lo pierde por que no lleva tape en el depósito. Salen vapores de gasoil, por la calefacción Pierde agua todos los días. Que lo reparen a la mayor brevedad posible.

RESPUESTA: Ya se está revisando.

17º-RAMPA HÍBRIDOS: Comunicar a la Empresa. Se abstengan los inspectores del SAE, mandar sacar la rampa manual ya que no es función del conductor.

RESPUESTA: La rampa manual está ahí para dar servicio y estáis obligados a utilizarla.

18º-F2: Comunicando un conductor que no funcionaba el claxon del autobús y considerándose esto como avería grave, F-2 presiona al conductor y le dice que continúe el servicio no atendiendo su petición de reparación de la avería o el cambio de autobús. Solicitamos a la Empresa, comunique a este departamento se limite a atender las llamadas sin dar este tipo de órdenes y mucho menos presionando al conductor.

RESPUESTA: Estamos contrastando esta información, tenemos que saber día y hora.

19º-SAE: Solicitar a la Empresa comunique al SAE que cuando por necesidad del servicio manden adelantar a un autobús, lo notifiquen a los conductores de ambos autobuses, para poder realizar un buen servicio y no causar confusiones, dando la misma orden a los dos conductores afectados.

RESPUESTA: No voy a discutir con vosotros como se regula es SAE, tomamos nota de la sugerencia.

20º-BUS 4833: Desde hace más de un mes se está notificando a taller por los conductores a través del CUBE que hay fallos en las luces de posición, así como que el cuentakilómetros y el velocímetro carecen de iluminación, teniendo que encender la linterna del móvil en cocheras para poder apuntar los kilómetros finales del día en la hoja de recaudación. Se solicita sean reparadas las averías expuestas a la mayor brevedad.

RESPUESTA: Las incidencias ya están trasladadas.

21º-GRATUIDAD PARA MENORES DE 8 AÑOS: Solicitamos a la Empresa que nos informe de todo lo concerniente a la gratuidad para los menores de 8 años. Quien debe disponer o no de tarjeta y de qué tipo, día de implantación, etc.

RESPUESTA: El ayuntamiento aún no ha dado fecha.

22º-ASEOS DE MIRAFLORES Y ANSÓ: Solicitamos a la Empresa que se repare definitivamente el aseo de Miraflores, pues se queda sin luz con asiduidad y se repare el sistema de apertura del aseo situado en Villa de Ansó.

RESPUESTA: El de villa de anso ya esta reparado.

Valoración

De donde no hay, poco se puede sacar, la empresa vienen mes a mes con pocas soluciones y menos respuestas, eso si cada vez con más exigencias, ahora la nueva es que tenemos que sacar las rampas manuales si o si, según ellos se escudan en que el ayuntamiento se lo exige que esa rampa se utilice cuando la eléctrica no funcione, es mas a nuestra negativa a aceptarlo la empresa amenaza con tomar represarías.

También dice, que claro que tenemos que comprender que no es tanto esfuerzo hacerlo, que solo es para casos de avería en la eléctrica, pero todos sabemos que pasara a la larga cuando se vallan estropeando las eléctricas no hay prisa para arreglarlas por que como están las manuales y así otra tarea que nos quieren imponer, la cual no estamos obligados. A este paso cuando encerremos el bus también nos darán la fregona para que lo dejemos limpio.

La prepotencia de esta gente es cada día mayor solo comparable a su incapacidad de resolver problemas que también es cada día mayor.


Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra