sábado, enero 19

Un Tranvía llamado dese... ruina para Zaragoza

Un año más hay que pagar al tranvía por no llevar viajeros, y no nos quedemos en el dato pequeño de los 400.000 que han llevado de menos y han buscado excusa para quedar bien, vayamos al dato importante 5 MILLONES que habrá que pagar sin haberlos llevado.


Según Heraldo de Aragón, la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, hizo este viernes balance de su área y destacó que los zaragozanos " no solo han recuperado la confianza en el autobús tras la huelga de 2016, sino que además se ha regresado a los mismos niveles de usos que había antes de que la línea 1 del tranvía entrada en funcionamiento ".

Respecto a la caída de casi medio millón de usuarios del Tranvía, Artigas la atribuyó al paro de los trabajadores durante las fiestas del Pilar. Esto implica que el Ayuntamiento deberá pagar una compensación a la sociedad de economía mixta Los Tranvías por el bajo nivel de usuarios que tuvo en 2018.
Como se viene demostrando año tras año el tranvía es una ruina para Zaragoza y no es un transporte válido para esta ciudad.

Es imposible llevar a 5 millones más de viajeros con la actual estructura del tranvía, en horas punta parece transporte de ganado y el resto del día va prácticamente vacío y tenemos un trenecito fastidiando el tráfico de toda la ciudad. NO ES UN TRANSPORTE VÁLIDO PARA ESTA CIUDAD con los habitantes que tiene y el uso que hacen del transporte público, está más que demostrado.

Cada año se está más lejos del objetivo de viajeros y por lo tanto cada año se pagará más por no llevar a nadie y la ruina del tranvía será mayor.

Pues aún así los politicuchos que tenemos en el ayuntamiento de Zaragoza siguen erre que erre con la línea dos del tranvía defendiendo unos muy oscuros y mal olientes intereses de bancos y constructoras, lucharemos lo que sea necesario para que esta aberración económica y social no salga adelante.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra