miércoles, febrero 20

Obtener cambios, nueva "obligación" que no se contrarresta con tiempo añadido

Las nuevas máquinas instaladas en la zona de salidas por la empresa Avanza Zaragoza han creado grandes colas desde el primer momento para disponer de cambios durante la jornada de servicio de los conductores. Cabe reseñar, eso sí, que personal de cajas ha estado ayudando dando información del uso de las susodichas máquinas.


Avanza Zaragoza ha "solucionado" el gran problema de salidas, la típica saturación en esta zona por las mañanas donde se recoge la hoja con el servicio del día y hasta el Lunes donde se podía recibir cambios para el servio diario. Primero eliminando ya hace meses el trabajo del cambia coches que aparcaba los autobuses en la jornada y después creando descontento entre el personal que normalmente acompaña al inspector de salidas y que en algunos casos han decidido abandonar esta labor para ser conductores en línea.

En Avanza Zaragoza siempre se solucionan los problemas cargando con estos a la plantilla, que sea esta la que añada una nueva "obligación" a sus labores y que pierda unos minutos más en comenzar el servicio y que espera lógicamente que asumamos. ¿Quizá sea el momento de llegar a recoger la hoja cuando marca esta como comienzo de jornada y no antes?

La nueva solución de Avanza Zaragoza para restar trabajo al inspector de salidas es que sean los conductores los que pierdan su tiempo en obtener cambios añadiendo así una nueva labor, sin olvidar la de quitar o poner cables en los híbridos y que ya una sentencia le recordó que nos os obligación nuestra y la de sacar las rampas manuales y que actualmente esta pendiente de juicio recordarle a la empresa que tampoco dicho trabajo es misión del conductor. Hasta ahora Avanza Zaragoza usa la mano dura con faltas muy graves a quien no acepta abandonar su puesto de trabajo y correr el peligro de lesión al realizar un trabajo para el que en cualquier caso no existe formación.

¿Quizá es ya el momento de responderle a Avanza Zaragoza el gran descontento de la plantilla con medidas que contrarresten su despotismo?

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra