lunes, febrero 18

Reunión en movilidad del 14 de Febrero de 2019

En el día de San Valentín, por petición expresa del Comité de Empresa nos hemos reunido con los máximos responsables del área de movilidad urbana del ayuntamiento y técnicos de movilidad en la calle Albareda.


Por parte del ayuntamiento han asistido a dicha reunión la concejala Dña. Teresa Artigas, asesor Don Alberto Lorente y el técnico del ayuntamiento Don Santiago Rubio. Por parte del Comité de Empresa ha asistido una representación de la totalidad de sindicatos.

Comienza la reunión exponiendo una serie de excusas y pretextos absurdos por parte del asesor Alberto Lorente, donde nos piden disculpas por no haber mantenido las pertinentes reuniones de la tripartita. (Son ya tres meses sin reunión). No cumplen lo pactado.

Para este comité nos parece una auténtica vergüenza las excusas, ya que como siempre, vemos pocas intenciones de trabajo y mejora por parte de los de siempre y dichas reuniones se las toman como mero trámite. Para nosotros son asuntos de suma importancia y deberían ser de alto interés para estos responsables ya que ello va encaminado a una mejora del servicio a la ciudadanía.

Hemos puesto encima de la mesa y se han tomado nota, lo referente a la inseguridad y la problemática en la circulación por el Puente de Piedra y Calle Don Jaime. Les hemos solicitado que busquen la solución adecuada en cuanto a seguridad vial del entorno y si fuera menester evitar la circulación de buses por estas vías.

Les hemos indicado que los tiempos de recorrido no son los adecuados a la actualidad, en esas vías se debe extremar la precaución y velocidad con el consiguiente retraso del servicio, y el tiempo de recorrido no es el adecuado. Si a esto añadimos que la empresa esta sancionando a conductores por incumplimientos de tiempos de recorrido es una auténtica aberración y “ELLOS” lo están consintiendo. Luego se les llena la boca diciendo que defienden trabajadores.

También se ha nombrado la problemática de los patinetes cada vez más extendidos que en muchas ocasiones interfieren negativamente en el servicio por su inadecuado estacionamiento por las paradas, a lo que nos han comunicado que falta por aprobar en pleno del ayuntamiento un borrador que va a regular estos vehículos VMP en el cual existe una artículo que hace referencia a este problema y las empresas deberán cumplir si no serán sancionadas. Nos comunica además que en el pliego de condiciones solo habrá dos empresas con permiso.

Se les informa que la empresa esta sancionando a conductores por el tema de rampa manual de minusválidos y en nuestro convenio especifica claramente que no debemos abandonar el puesto de trabajo.

La respuesta por parte de estos responsables del ayuntamiento nos deja estupefactos ya que indican que lo defendamos en los tribunales, que ellos no pueden entrar en la organización ni aplicación de asuntos de Empresa, dan vergüenza además de más cosas, estos incompetentes son incapaces de hacer que la empresa realice un mantenimiento adecuado, y se quitan el bulto de encima haciéndoselo pagar a los trabajadores.

El tema se torna en palabras subidas de tono, ya que nuestra empresa nos dijo en su día que era mandato del ayuntamiento y estos nos producen un incremento en responsabilidades que no tenemos que asumir. Les indicamos que hagan un estudio del funcionamiento adecuado de dichos elementos y los vehículos dotados de esta plataforma ya que algunos buses llevan pegatina pero no disponen de la rampa para servicio y nos parece muy grave.

Desde SATTRA vemos continuamente la incompetencia de estos irresponsables y no nos extraña el abandono de su cargo o la aceptación por parte política de no volver a presentarse.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra