lunes, febrero 18

Reunión de Coordinación Febrero 2019

En el mes de Diciembre de 2018 se han realizado 4938 horas extras, solicitamos a la empresa reduzca este número considerablemente contratando más personal, instamos a la empresa a reducir estos números. Además de hacer fijos todos los contratos eventuales, del mismo modo solicitamos que los contratos a jornada parcial sean a jornada completa. Este Comité de Empresa no entiende cómo es posible que aun habiendo contrataciones las horas extraordinarias vayan en aumento.


RESPUESTA: Es un punto que se reitera mes a mes, por lo complejo de nuestro servicio siempre se realizaran horas extras y nuca todos los contratos van a ser indefinidos. Aun así entre enero y febrero se han contratado a 15 personas más, de las cuales 4 son a tiempo parcial.

2º) SEÑALIZACIÓN COCHERAS. Mandar escrito a la empresa, adjuntamos fotografías, para que reparen una serie de señales en el interior de cocheras a la mayor brevedad posible.

Además informarle que donde está instalado el pantógrafo hay un resalte para tapar el cableado con el consiguiente riesgo de tropezar y producir lesiones.

REPUESTA: Las señalización está en curso, los cables del pantógrafo están provisionales y aun así están señalizados con una rampa.

3º) ATROPELLO AVENIDA SAN JOSÉ 115, DEL 14-01-2019: Solicitar información a la empresa sobre este accidente.

RESPUSTA: No vamos a dar datos.

4º) SEMÁFOROS CALLE ORIÓN/ALDEBARÁN (VALDEFIERRO). Mandar escrito a la empresa y a Movilidad comunicando las continuas retenciones de tráfico que se producen en ese punto del itinerario de las líneas 24 y 36 desde la implementación de dichos semáforos. A ciertas horas del día, en ese punto en concreto, no hay tráfico, ni apenas peatones, estando el autobús detenido en el semáforo.

Proponemos instalación de pulsador de peatones, aumentar el ciclo de paso por dónde circulan las líneas autobuses, poner intermitentes los semáforos a ciertas horas del día y noche.

RESPUESTA: Se ha trasladado a movilidad.

5º) CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN CIUDADANA. Solicitar al Ayuntamiento, a Avanza y las Asociaciones de vecinos afectadas para que realicen actividades de concienciación entre los ciudadanos en los puntos más peligrosos de la ciudad con carril bus contra dirección de Avenida San José, Avenida de Valencia, Conde Aranda, Avenida de Madrid etcétera.

RESPUESTA: El día 31 de enero se presentó una nueva campaña ampliada de imagina tu bus, con agentes sociales que la van explicando en los trayectos y publicidad en tríptico.

6º) BUSES CON AVERÍAS Y ANOMALÍAS:

*4568. El volante y el asiento no van perpendiculares a la posición del conductor solicitar a la Empresa Soluciones del problema.

*4842. Solicitar información a Avanza sobre este autobús, del cual no tenemos constancia de donde se encuentra.

*4843. Este vehículo sale a prestar servicio la mayoría de los días tarde por un problema neumático, ya que le cuesta del orden de 6 o 7 minutos hacer aire, solicitamos sea reparada urgentemente esta avería que viene arrastrando desde hace un año más o menos.

*4815. Falta forro de freno y falla el retarder. Lleva testigos encendidos desde hace más de un mes. Trasmitir a la empresa que lo repare.

*4821. La cámara de la puerta trasera está colocada de forma que en vez de salir del autobús los clientes cuando bajan, parece que están entrando, por lo que al alternarse con la cámara de la otra puerta genera confusión, pudiendo incluso a poder producirse un accidente.

*4828. Tiene perdidas de aceite. Que se repare.

RESPUESTA: Todos los casos se han abierto parte de reparación.

7º) HORARIOS LINEA 42. Proponemos mandar escrito a Avanza para que unifique los relevos ya que muchos están con una parada de diferencia, ejemplo vía Universitas/calle Rioja, Fray Julián Garcés/Villa de Ansó.

REPUESTA: No se pueden unificar, por vuestro convenio es muy estricto.

8º) CLAVES CONDUCTORES. Solicitamos una nueva clave en la que el Ordinario empiece de Relevante el año como se podía hacer con las anteriores claves. En estos momentos el parte de claves está obsoleto. Proponemos elaborar un nuevo parte en el que se recojan las actuales modalidades de claves existentes.

RESPUESTA: La B y C se quedan como están la A será lo que era antes la E y la D será la nueva clave por crear.

9º) FLECOS. En la vitrina de caja están publicados los flecos a fecha 24 de febrero, solicitamos que la Empresa lo rectifique.

RESPUESTA: Los flecos que se publican ahora son lo que se tienen que disfrutar.

10º) ASFALTADO PARADAS. Por seguridad y estabilidad de los autobuses al llegar a la parada, proponemos se le dé traslado urgente al Ayuntamiento para que asfalten el firme anterior a llegar y en la misma parada de las líneas 21, 28, 32, 39 y 50 ubicada en Avda. Cataluña 51.

RESPUESTA: Se ha trasladado a movilidad.

11º) LINEA C4. Instar a la Empresa a que se abstenga de ir increpando a los conductores y conductoras de preguntar porque se pierde vuelta, y mandar a movilidad que se modifiquen los horarios por los cambios que ha habido en la línea tanto por las limitaciones de velocidad a 30Km/h y la puesta de más semáforos.

RESPUESTA: Se ira siempre que sea conveniente.

12º) ASIGNACIÓN BUSES EN SABADOS Y FESTIVOS. Recordar a la Empresa que la asignación de buses en sábados y festivos deben corresponder con los laborables. Así como tener más rigor e imparcialidad en la asignación de buses en laborables del bus asignado a cada conductor.

RESPUESTA: La organización de los buses es cosa de la empresa.

13º) INFORMACIÓN. Solicitar a la Empresa que traslade información a los usuarios referente a la nueva señalización que ha implantado para parar el bus en la parada de Pº Independencia nº 24, por no coincidir con cabecera de parada y generar mal estar entre los usuarios que hacen fila.

RESPUESTA: No vemos necesario informar al usuario.

14º) TERMINAL DE PLAZA MOZART L21. Trasladar a movilidad la problemática en la salida del terminal para incorporarse al tráfico, hay una marca vial que obliga a girar a la derecha dentro del carril bus. Que adapten dichos viales a las circunstancias de tráfico y del servicio.

RESPUESTA: Se ha traslado a movilidad.

15º) VIDEOCÁMARAS. Que la Empresa nos dé información de si están operativas, guarda y custodia de las imágenes etc.

RESPUESTA: No hay guarda y custodia se almacenan en el cube unos 8 días.

16º) TESTIGOS CUADROS. Se viene observando que hay muchos buses que salen a prestar servicio con algunos testigos tapados con cinta aislante. Se insta a la Empresa que realice una revisión de todos los vehículos y retire dichos elementos que tapan el testigo, asimismo que actualice los anagramas que faltan o están mal colocados.

Además que de orden de que nadie del personal de inspección o taller obligue a sacar a prestar servicio un bus con testigo rojo encendido.

RESPUESTA: Se están revisando y un testigo rojo no inhabilita el bus.

17º) HOMOLOGACIÓN. Solicitar información a la Empresa sobre las borriquetas y su homologación así como el uso de tacos de madera en estos elementos. Se adjunta foto.

RESPUESTA: Se remite a seguridad y salud.

18º) OBRAS AVENIDA DE MADRID. Se realicen nuevos horarios, por las obras que se están realizando y el desvió que se ha producido en el recorrido de las líneas que pasan, por la avda. Madrid. En previsión de afecciones al servicio que se realicen siempre que haya obras para varios días.

RESPUESTA: La obra ya finalizo.

19º) CALEFACCIONES. Mandar un escrito a la empresa, para que se arreglen las calefacciones de los buses y si no retirarlos por avería.

RESPUESTA: Están todas revisadas.

20º) APARCAMIENTO COCHERAS. Volver a recordar a la Empresa que en la campa de cocheras están fundidas muchas luces, por lo que solicitamos a la empresa que se revisen y repongan todas las que estén fundidas.

RESPUESTA: Se dio orden de reparación.

21º) JABÓN DE MANOS. Se ha cambiado el jabón manos de los aseos de taller y hemos recibido quejas de compañeros de Mantenimiento, porque según nos dicen el que se ha puesto ahora, no limpia correctamente, reseca mucho las manos, y si tienes algún pequeño corte provoca escozor, Por lo que solicitamos vuelvan a poner el mismo jabón granulado que había hasta ahora.

RESPUESTA: El 30 de enero se hizo entrega al delegado de taller de seguridad y salud una muestra.

22º) LINEA 44. En la calle Florián Rey, los árboles del lado izquierdo de la calle, rozan con los autobuses. Por lo que solicitamos se comunique a movilidad o a quien corresponda se proceda a la poda de los mismos con carácter urgente.

RESPUESTA: Se ha dado traslado a movilidad.

23º) VÍA UNIVERSITAS. A la altura del nº 57, hay un gran socavón en el carril derecho. Por lo que solicitamos se comunique a movilidad para que sea reparado lo antes posible. . Se aprueba por unanimidad.

RESPUESTA: Se ha trasladado a movilidad.

24º) FPA Y FPP. Con motivo del nuevo fracaso para poder solicitar correctamente tanto las FPA como las FPP. Solicitamos se tomen las medidas oportunas y nos informen acerca de todos los datos técnicos, ancho de banda, servidor etc. así como de la aplicación para conocer si tiene la suficiente capacidad para poder cumplir lo pactado en convenio en este asunto de solicitud de fiestas pagadas.

RESPUESTA: Creemos que es suficiente línea.

25º) CUBE. Ampliar la posibilidad de comunicar averías a través del Cube.

RESPUESTA: El número de opciones créenos que es el suficiente.

26º) PARADA MELILLA/ ESCULTOR SALAS. Trasladar a Movilidad la dificultad para realizar correctamente la parada por el aumento de nº de contenedores, ocupando espacio de esta.

RESPUESTA: Se dado traslado a movilidad.

27º) CONTRATOS. Que la Empresa nos comunique los motivos por el cual hay conductores con números de nómina inferior a otros con menor antigüedad.

RESPUESTA: Se hace por la fecha de incorporación, pero si se liquida pierde la antigüedad.

28º) PARADA POSTE Nº 1235, C/ ACORAZADO POTEMKIN 27. Comunicar a movilidad que en esa parada hay un árbol inclinado hacia la calzada que dificulta la maniobra de aproximación a la acera.

RESPUESTA: Se dado traslado a movilidad.

29º) ROLLOS DE PAPEL BILLETERAS. Solicitamos a la Empresa que nos informe sobre el contenido de Bisfenol-A en los rollos térmicos de papel de las billeteras. Así mismo, solicitamos un certificado de Empresa suministradora y en caso de no estar libre de esta sustancia, exigimos su inmediata retirada y su sustitución por otros tipos de rollos libres de Bisfenol-A.

RESPUESTA: Esto de seguridad y salud.

30º) IDENTIFICACIÓN OPERADORES SAE. Sigue habiendo operadores SAE que no se identifican durante todo el turno de trabajo- Insistimos a la Empresa en que les recuerde sus obligaciones.

RESPUESTA: Recogemos vuestra insistencia.

31º) DESCANSOS SEMANA CURSO CAP. Preguntamos a la Empresa que nos informe sobre cómo va a asignar los descansos de la semana de Formación CAP cuando un trabajador que asista al mismo tenga tres días de descanso.

RESPUESTA: Se intenta dar lo más pegado al CAP.

VALORACIÓN

La empresa viene a pasar un mero trámite con estas reuniones, su pasotismo, prepotencia y chulería cada día van más, creemos que se están riendo de nosotros con las respuestas que dan, no vienen a solucionar nada. No traen nada porque no les interesa ni dialogar con nosotros, así muy mal vamos y empezamos a estar cansados de esta actitud.

Son capaces de afirmar cosas como que un testigo rojo de un bus no es motivo de parar, aunque las recomendaciones del fabricante y la homologación del bus sea otra, no le importa absolutamente nada la seguridad de los clientes ni la nuestra con este tipo de respuestas, tampoco les interesa el servicio prestado con este tipo de actitud ni los conflictos que podamos tener con los clientes por el cambio de señalizaciones de parar en las paradas. En resumidas cuentas la empresa con sus aires de superioridad se creen que lo todo lo hacen perfecto, últimamente solo se ven sanciones encima de la mesa y visitas en los buses como medidas de presión. No saben que ese juego no funciona con esta plantilla y creemos que están calentando mucho el ambiente y no traerá nada bueno.

SEÑORES EN MADRID O LES DAN OTRAS INDICACIONES O ESTO VA A TERMINAR MAL, NO VAMOS A AGUANTAR EL DESPROPÓSITO DE ESTA GENTE

Sattra - Información | Enlace documento original |Imagen - Agencia social Sattra