jueves, febrero 14

Riesgos psicosociales, Avanza Zaragoza se ve obligado a ofrecer el cuestionario

En AVANZA se va a realizar un PLAN DE RIESGOS PSICOSOCIALES, según →comunicado 15← ya se →puede cumplimentar←. El plan se pretende hacer desde hace muchos años en esta empresa, pero NO era obligatorio tenerlo, por lo tanto cuando se llegaba al punto de tomar medidas para corregir los problemas que tenemos los trabajadores, ahí se terminaba todo. Ahora es obligatorio y además se debe contar con los delegados de prevención.


La plantilla solo tiene que rellenar un cuestionario de 44 preguntas diciendo la vedad, tomaros en serio el cuestionario, los resultados son muy importantes para el futuro bien estar de todos vosotros en esta empresa, serán la base del trabajo de los delegados de prevención para identificar vuestros problemas y buscar soluciones.

Los riesgos psicosociales son los que miden el nivel de estrés de una plantilla, teniendo que buscar soluciones a todas aquellas situaciones que generan más estrés, haciendo un seguimiento de las soluciones aportadas y si han dado los resultados esperados.

Dado el nivel de estrés de esta plantilla este tema nos parece de vital importancia, por eso tenemos mucho interés en que el máximo número de trabajadores realicen el test. Nos gustaría mucho que casi el 100% de la plantilla hiciera el test.

Recordar que hay que rellenar todas las preguntas, excepto las tres primeras que son voluntarias, del resto NO TE PUEDES DEJAR NINGUNA, porque si dejáis alguna por rellenar el test se dará por NO VALIDO. QUEREMOS QUE TODOS SEAN VALIDOS.

Si tenéis alguna duda para rellenarlo acudir a vuestro sindicato o a cualquier sección sindical para que os aclare las dudas, pero no rellenes las preguntas como una quiniela, pregúntanos y te aclararemos las dudas.

Se ha establecido un tiempo de cumplimentación de la encuesta de 30 minutos, que serán compensados económicamente en la nómina del mes de marzo con un importe de 10 € brutos. Para recibir el abono de este importe en la nómina, ya haya cumplimentado la encuesta online, o bien en papel, cada persona deberá depositar en las urnas habilitadas en portería, tanto el cuestionario, como la hoja con el código de cuestionario y su número de nómina cumplimentado a mano. En caso de que la persona no quiera recibir el abono, no tendrá que incluir esta última hoja en la urna.

Este plan de riesgos psicosociales debe estar firmado por la empresa y por los delegados de prevención, NO QUEREMOS SEA UN PLAN DE USO DE LA EMPRESA, queremos sea un plan que sirva para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla.

La empresa te abonara 10 euros brutos por rellenar el test, esto es lo menos importante del plan de riesgos psicosociales, pero es otro incentivo más para realizar el test, en un principio la empresa se negó a cualquier compensación. El test hay que hacerlo por nuestra salud y no por dinero.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra