lunes, febrero 25

Paros en Marzo por el despotismo de Avanza Zaragoza con la plantilla

Se aprueban por unanimidad en el seno del comite paros parciales para  los miércoles y viernes 13,15,20 y 22 de marzo de 2019, miércoles de 18:00 a 22:00 y los viernes de 8:00 a 12:00, salvo turno de noche de taller que será los miércoles de 2:15 a 6:04. Así también el próximo 8 de Marzo existe convocatoria de paros a nivel nacional (independientes de los nuestros) de 24 horas o bien de 2 por turno, pudiendo elegirse la modalidad que más interese.
Asamblea general el próximo 11 de marzo en los horarios habituales de mañana y tarde, a partir de las 19,30 horas concentración en Plaza Aragón para luego ir de manifestación hasta Movilidad.

Motivos mas que suficientes hay para emprender movilizaciones contra las hostilidades de la empresa y el ayuntamiento, es momento de dar un puñetazo en la mesa e impedir que Avanza siga creciéndose. Como ejemplo, hemos solicitado "audiencia" con el gerente de RRHH para tratar un tema importante, la sanción totalmente desmedida a un compañero, no han dicho "ya les llamaremos" sin darnos ninguna fecha.

Sanciones desmedidas con varios días de empleo y sueldo por cualquier motivo, incluso para la empresa es normal y obliga a que un bus preste servio (con amenaza de sanción de 15 días de empleo y sueldo) aunque tenga testigos el bus, que el propio fabricante incluye en rojo, como motivo para parar un bus en el lugar en el que se encuentre bajo riesgo de accidente grave.

Desde SATTRA queremos hacer un llamamiento a la cautela y calma, pero prepararse para cuantas movilizaciones y acciones sean necesarias para demostrarle a la empresa que no estamos dispuesto a dejarnos avasallar.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra