viernes, marzo 29

El gobierno de Zaragoza, cuatro años sin invertir nada en el Bus

El Ayuntamiento de Zaragoza no ha hecho nada en los últimos cuatro años, Zaragoza no ha mejorado nada en movilidad con el gobierno de ZeC, en todo caso se han limitado a pintar alguna raya y poner dentro "Solo BUS y Taxi" pero no han dudado en hacer inversiones millonarias con estudios de Tranvías por si podían ganar ese gran pelotazo.


Según Heraldo, Las dos principales contratistas del Ayuntamiento de Zaragoza exigen el pago de más de 75 millones de euros en revisiones de precios de los últimos años. Avanza, la empresa del bus urbano, del total de deuda reclamada por la empresa en concepto de revisiones y certificaciones y que está pendiente de que resuelva el Supremo o el TSJA, quedarían por pagar 28,8 millones, de los que 4 son intereses de demora.


La oposición pide al gobierno de Zaragoza un plan para atender la deuda de las principales contratas. ZEC niega las cifras que exigen las empresas e informa que todo esta actualmente judicializado.

Al aplicar el criterio de esa decisión del Alto Tribunal al resto de revisiones de precios que quedan pendientes hasta el año 2019, FCC cifra la deuda en 46,2 millones de euros, intereses incluidos (se suman por este concepto 3.000 euros al día ). La edil del PP María Navarro desveló las peticiones de las empresas, además de recordar que hay reclamaciones por valor de 210 millones, pero el concejal de Economía Fernando Rivarés,  no quiso dar por buenas las cifras, dado que están judicializadas.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra