viernes, marzo 29

La línea 50 en el olvido mientras se usa el dinero en estudios millonarios de Tranvía

Altas frecuencias, tiempos imposibles, dejadez completa del transporte publico mayoritario en Zaragoza, el del bus urbano, en favor de estudios para obtener pelotazos urbanísticos con gastos millonarios en la segunda linea del tranvía, aunque ya la primera sea una ruina anual para la ciudad, como asi lo constata el pago que se hace a la concesionaria por falta de usuarios.


Según Heraldo, la línea 50 conecta Vadorrey con San Gregorio y acerca a los vecinos de la zona a algunas de las infraestructuras hospitalarias más importantes de la ciudad, como el Royo Villanova o el centro de especialidades Grande Covián.

También es la línea más directa que muchos vecinos de Vadorrey, La Jota y el Barrio Jesús tienen para alcanzar el tranvía, aunque los largos tiempos de espera disuaden a muchos de utilizarla. 

Hasta hace poco, la frecuencia de la línea 59 que une Arcosur con el tranvía era de 15 minutos hasta las 15.30, pero por la tarde pasaba a ser de media hora y es esto lo que se pretende mejorar la frecuencia a la mitad en las tardes y festivos que actualmente es de media hora.

Los días laborables por la mañana tiene una frecuencia de 15 minutos, pero por las tardes y durante los fines de semana pasa a ser de 30 minutos. La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal demanda que los tiempos de paso sean de 15 minutos durante todo el servicio, ya que por las tardes y los fines de semana la espera es de media hora.

Pendientes de la cota cero hasta el Puente de Piedra desde la asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal admiten también estar pendientes de la llegada de la cota cero hasta el Puente de Piedra, una actuación que defienden pero que se vio paralizada tras el atropello mortal del pasado 8 de diciembre.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra