lunes, marzo 11

Suspendido referéndum día 12 y paros 13 y 15 por nueva negociación con Avanza

En el día de hoy la empresa AVANZA nos ha hecho una nueva propuesta, la cual desde esta sección sindical calificamos de provocación. En la misma la empresa insiste en que debemos continuar el servicio con luz roja, los espejos exteriores se colocaran a lo largo del mes de abril cuando el plazo dado por inspección ha caducado, en los espejos interiores se nos dice que volverán a estudiar el tema cuando es un tema de hace más de dos años, nos siguen obligando a sacar la rampa manual, y por fin reconocen la resolución de inspección de trabajo y quitaran el aviso 54 y su obligación de abrir trampillas y portones traseros.


En esta propuesta no habla de los expedientes y tampoco de los tiempos de recorrido, las dos reivindicaciones más importantes para SATTRA.

El Ayuntamiento nos convoca la mesa tripartita por fin para el lunes 18/03/2019 a las 9:30 horas, para tratar los temas de horarios, rampas y varios. Recordamos que no la ha convocado desde hace tres meses y en la última no quiso poner en marcha los horarios ya trabajados.

Con estas premisas el sindicato CUT propone solicitar reunión con la empresa, así como trasladar el referéndum al día 19/03/2019 y desconvocar los dos primeros días de paros y sus movilizaciones, también suspender la concentración del día de hoy. Le apoya el resto del comité de Huelga excepto los representantes de SATTRA, desde este sindicato opinamos que sin necesidad de desconvocar nada, ya que la propuesta es una provocación, podemos reunirnos con la empresa el día 12/03/2019 e incluso el día 13/03/2019 antes de los paros, a partir de lo que suceda en las reuniones tomar decisiones.

El comité de Huelga decide por mayoría desconvocar TODAS las movilizaciones de la primera semana, días 11, 13 y 15 de marzo y solicitar reunión con la empresa para negociar. SATTRA no estamos de acuerdo con esta postura.

Tras la última propuesta efectuada por la empresa Avanza Zaragoza, así como la convocatoria por parte del Ayuntamiento (movilidad) para reunirnos el próximo lunes 18, el comité de huelga ha decidido aplazar el referéndum convocado para mañana martes 12 para el martes día 19, también suspender los paros convocados para los días 13 y 15, manteniendo los de los días 20 y 22.

Desde SATTRA le hemos dejado bien claro a los integrantes del comité de huelga que no podemos estar defendiendo una cosa por la mañana en los medios de comunicación y la contraria por la tarde, porque a alguien le apeteció dar un bandazo y girar el rumbo, desde la portavocia del comité de Huelga no podemos asumir estos cambios, nuestra forma de llevar esto es totalmente distinta, nos gusta la seriedad.

Les hemos hecho saber a todos integrantes del comité de huelga, que los cambios de rumbo ajenos a quien está defendiendo una huelga que ni siquiera plateemos nosotros, se nos hacen imposibles de llevar, por lo tanto si eso es lo que quiere la mayoría del Comité de huelga nosotros no ponemos ninguna objeción a que otro defienda ese papel, pero nos negamos a ser meras marionetas de lo que otro quiera hacer.

Ponemos nuestros cargos a disposición del Comité y por supuesto del bien Común, desde SATTRA seguiremos apoyando unos paros que nos parecen necesarios, pero no compartimos la forma de llevarlos adelante, y mucho menos ser tratados como meras marionetas, por lo tanto no seremos un obstáculo para luchar por los derechos de la plantilla, desde SATTRA siempre tuvimos claro quién es nuestro enemigo, AVANZA, contra ellos seguiremos peleando.

Hemos tomado la decisión de echarnos a un lado del Comité de Huelga por no tener ningún apoyo del resto de secciones sindicales, tenemos claro que en esta situación no vamos a ser un estorbo.

Actualizado 12/03/2019 - 2:30

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra