domingo, abril 7

La Avenida Valencia, zona de atropellos habituales llevan a juicio a una compañera

Desde Sattra queremos dar nuestro más sincero pésame a los familiares del fallecido en la Avenida Valencia, no obstante, la zona suele ser noticia por los atropellos que suelen ocurrir en la misma, una zona peligrosa, no vallada y con semáforos sin prioridad consiguen que los peatones pasen por cualquier lugar y muchas veces en rojo, sin mirar en los dos sentidos.


Un autobús tiene un gran peso, además gente que viaja de pie, en muchos casos sin ni tan siquiera sujetarse adecuadamente, por ello frenar en seco en una zona en la que el semáforo esta en ámbar y sin avisar cambia a rojo puede hacer que los viajeros terminen con graves lesiones o muertos si se pisa el pedal del freno en firme.

Según Heraldo, en breve y con la cusa sobreseída con anterioridad, la conductora de Avanza D. M. G tiene pendiente un juicio por un hecho desafortunado, el atropello mortal que se produjo la tarde del 11 de marzo de 2016 a la altura de los números 51-53 de la avenida de Valencia.

Heraldo en su información esta dando por ciertos todos los argumentos, todas las pruebas y no se valora en absoluto si existe la posibilidad de frenar en firme sin matar a nadie dentro del bus cuando un peatón decide pasar un paso antes de su semáforo estar verde.

Cuando fue interrogada por los agentes de la Policía Local de Zaragoza nada más producirse el atropello, la conductora del autobús dijo que cruzó el semáforo que precede al paso de peatones cuando estaba en fase verde, posiblemente los nervios motivaron la respuesta ya que de ambar cambia a rojo y no existe la fase verde. 

700.000 € de indemnización y 4 años de prisión es la desproporcionada pena solicitada. Según la acusación particular, a cargo de los letrados Mariano Montesinos y Cristian Anghel Mateescu, en las imágenes se observa cómo la conductora " acciona el freno a la vez que se pone el semáforo en fase roja ". pero no llega a detenerse.

Actualizado concentración 17/04/2019



Hoy día 17 a las.19:30 hay concentración en repulsa por los artículos malintencionados sin escrúpulos vertidos por Heraldo de Aragon contra trabajadores de Avanza Zaragoza.

Mañana puedes ser tu!
Si puedes acude!

En favor de la presunción de inocencia y contra el indiscriminado ataque contra nuestros derechos.




Sattra - Información | Enlace comunicado PDF | Imagen - Agencia social Sattra