miércoles, abril 10

Reunión de Coordinación Abril 2019

En el mes de Febrero de 2019 se han realizado 2750 horas extras, Lo que supone un incremento del 15% más con respecto al mismo mes del año anterior. Solicitamos a la empresa reduzca este número considerablemente contratando más personal, instamos a la empresa a reducir estos números. No solo se reducen si no que año tras año van aumentando.


RESPUESTA: Se han incorporado 5 nuevos conductores el 1 de abril y otros 4 el día 8.

2º) MAPAS DE LÍNEAS: Solicitamos que los mapas expuestos de las líneas en la sala de información sean del tamaño anterior ya que en los que hay ahora apenas se aprecian los recorridos.

RESPUESTA: El tamaño creemos que es suficientemente grande, no vemos problema.

3º) FUNDAS: Venimos observando como los mecánicos al probar los buses en el recinto de cocheras no siempre llevan los asientos protegidos con fundas. Solicitamos que se protejan los asientos de los buses cuando se efectúen reparaciones o maniobras que impliquen el conducir el bus, así como que se dispongan fundas para los asientos cuando son retirados en la calle por parte de personal de taller, así como que también dispongan de protección para el volante.

RESPUESTA: Se utiliza siempre que creemos necesario.

4º) NÓMINAS: Solicitamos que las nóminas sean entregadas en el formato anterior, o en su defecto le busquen otro tipo de cierre ya que se rompen al abrirlas con el troquel actual.

RESPUESTA: A partir de ahora serán en ese formato, no vamos a cambiarlo y más adelante serán para todos vía telemática.

5º) BUS 4646: Este bus prácticamente carece de toda la iluminación interior de pasajeros. Pese haber sido notificado en repetidas ocasiones tanto a través del CUBE, como de la hoja del bus y personalmente al enlace de taller en la gasolinera continúa sin ser reparado. También hemos detectado que falla parcialmente la iluminación interior en otros muchos coches. Solicitamos sea repuesta la iluminación interior de este bus a la mayor brevedad y revisada la del resto de la flota.

RESPUESTA: Esta reparado con fecha 2 de abril.

6º) ANTICIPOS: Solicitamos información sobre el retraso en el ingreso de los anticipos correspondientes a esta última nómina.

RESPUESTA: Fue un error informático y se retrasó un día.

7º) MIRALBUENO: Solicitamos se adecuen convenientemente los horarios de las líneas 52 y 53 ya que en Miralbueno tramos que antes eran a 50 Km/h ahora son a 30Km/h. La línea 53 tiene todo el recorrido desde el terminal hasta Vía Hispanidad a 30 Km/h y la 52 incluso tiene algún tramo a 20 Km/h. Además están haciendo una nueva rotonda en Lago de Coronas con del Pilón que ralentiza aún más la marcha.

RESPUESTA: Lo comunicaremos en la reunión de movilidad.

8º) CUADRO 470: Este cuadro aparece sólo con un quincenal siendo que es de dos. Solicitamos que se publiquen todos los cuadros de quincenales tal y como fueron presentados en su totalidad

RESPUESTA: Como solo queda una pareja en ese cuadro no se publica.

9º) RETARDER IVECOS ARTICULADOS: Estos coches serie 4901 a 4927, están generando muchos problemas con el retarder, llegando al punto de tener colisiones por alcance, sirva como ejemplo el percance sufrido el día 28/2/19 por el bus 4907 que desembocó en un accidente, siendo conocedores tanto inspección como taller. Solicitamos se les dé solución urgentemente.

RESPUESTA: Se han revisado 11 buses de esa serie y en todos funcionaba bien. Se seguirá con el resto a ver si detectamos anomalías.

Mención especial al BUS 4907. A este autobús le falla la suspensión, luz naranja marcando avería de motor, falla retarder, se notificó a SAE y a taller y no hacen caso, el asiento tiene la espuma muy delgada y por detrás los hierros están sueltos... Se solicita sea retirado de prestar servicio, mientras no sea totalmente reparado.

RESPUESTA: Se reparó el 2 el dos de abril.

10º) SAE. En el Protocolo SAE viene recogido que el Operador SAE se tiene que identificar y muy a menudo no sucede así, otras veces sucede que se identifican dos Operadores a la vez en la misma línea con el mismo horario, incluso llegando a identificarse con el nº 1309, nº que no nos consta que corresponda a ningún Inspector.

RESPUESTA: Se recordara en cada reunión mensual que realicemos.

11º) PARKING. Recientemente se parcheó el recinto de cocheras, pese a ello continúa habiendo zonas muy deterioradas, en la Letra M hay un par de agujeros, uno de ellos de más de 10 centímetros, (adjuntamos fotos). Solicitamos se dé un repaso en profundidad al recinto.

RESPUESTA: Se han reparado.

12º) HORARIOS: Los últimos horarios recibidos correspondientes a las líneas 25, 32, y 53 no disponen de puntos de relevo con sus correspondientes horarios. Solicitamos nos sean entregados con la información completa.

RESPUESTA: Se entregaran en las tripartitas.

13º) PODA EN Avda. VALENCIA: Que la empresa transmita a movilidad la poda de los árboles que sus ramas sobresales a la calzada del carril bus.

RESPUESTA: Se pasó escrito a movilidad.

14º) CARRIL SAN JUAN BOSCO: Que la empresa transmita a movilidad que los carriles en dirección Av. / Valencia se quedan muy estrechos para el bus, sobre todo el derecho, con los coches aparcados disparmente.

RESPUESTA: Se pasó escrito a movilidad.

15º) SERVICIO MEDICO: Solicitar a la empresa que cambie el kit de recoger la orina para los análisis del reconocimiento médico, ya que éste kit se ha quedado desfasado.

RESPUESTA: Es perfectamente válido y cumple con todos los requisitos.

16º) TARJETA CIUDADANA MENORES 8 AÑOS: Si la validadora no funciona, al pasar la tarjeta por el CUBE no la reconoce y da mensaje de saldo insuficiente, se pide se repare la incidencia.

RESPUESTA: No creemos que esto pase y recalcamos que cuando el cliente quiera reclamar una incidencia de la tarjeta ciudadana se les tiene que enviar al seminario.

17º) LINEA 21: Nos reiteramos en la solicitud de la plataforma en la parada de Pza. Agustín Príncipe – Bº Oliver, Poste 2, ya que es usada por una persona con silla de ruedas.

RESPUESTA: Se mandó escrito a movilidad.

18º) TERMINAL ESTACION: Ha vuelto a salir el bache, casi ya socavón, en la Terminal de Llegadas donde paran las líneas CI1, 34 y 51, se solicita su reparación cuanto antes.

RESPUESTA: Se mandó escrito a movilidad.

19º) CARTELERIA LINEA 23: Cuando ponen autobuses en la línea 23 que lleva la cartelería convencional, no se puede poner el cartel que indica que se llega hasta la Ciudad de la Justicia, ya que todos estos carteles han desaparecido. Se solicita sean repuestos o se abstenga de poner dichos autobuses en esa línea.

RESPUESTA: Solo quedan 3 carteles así y estos autobuses se van a retirar a final de año.

20º) BAÑO LINEA 22 LAS FUENTES: El bar concertado por la empresa ha cerrado y de momento sin intención de que se abra, por lo que se solicita sea contratado otro establecimiento para cubrir las necesidades de los conductores/as.

RESPUESTA: Este bar reabrió el 31 de marzo.

21º) NUEVOS INGRESADOS: Los últimos contratos a jornada parcial se han encuadrado en el cuadro 373, y no están siendo tratados como últimos ingresados, ya que considerándose como descansos desplazables motivo por el cual tienen fiesta todos los fines de semana, además de estos hay otros 80 con descansos desplazables. Por lo que solicitamos pasen tantos conductores como hay en este cuadro, a cuadro “300” con descansos fijos.

RESPUESTA: Tienen servicio fijo de lunes a viernes y descansos también fijos.

22º) MATERIAL SEGURIDAD BUSES: Solicitar que sean repuestos los chalecos reflectantes, triángulos y resto de material de seguridad, que falta en los buses, que sean situados en lugar adecuado y que se repongan cuando se deterioren.

RESPUESTA: Cuando sea necesario se repondrán.

23º) INCIDENCIAS EN EL SERVICIO: Solicitar que cuando el operador SAE, envíe alguna orden que afecte al normal desarrollo del servicio, avise a los conductores. Tal y como especifica el protocolo SAE.

RESPUESTA: Se les volverá a recordar.

24º) BOTONERA Y VINILO LATERAL BUSES 4644 al 4653: Solicitamos a la Empresa que se revisen las botoneras del lado izquierdo del conductor, correspondientes a climatización y puertas, en esta serie de autobuses ya que fallan habitualmente. Así mismo solicitamos que los vinilos explicativos de dichas teclas se coloquen en un lugar más fácilmente visible.

RESPUESTA: Se están revisando y lo vamos a colocar en otra ubicación.

25º) RESULTADO INSPECCION BUSES MAN: Solicitamos información a la Empresa sobre la actuación que ha realizado el servicio técnico de MAN en autobuses de la serie 800 que presentaban un problema al acelerar en determinadas ocasiones y del que ya se informó en pasados plenos del Comité de Empresa.

RESPUESTA: Estuvo el técnico de Mann, no observo que falla el acelerador, no quiere decir que tengan alguna anomalía, aun así se les ha hecho algún reseteo de la centralita a ver si así no dan fallos, se seguirán revisando la serie.

VALORACIÓN

La empresa entra como un elefante en una cacharrería, empieza la reunión que no quiere recoger las alegaciones de la parte social, alegando que dijo que teníamos que enviarlas con 48 horas de antelación, por nuestra parte ya se le dijo que si quería un reglamento para la realización de las reuniones que nos trajera alguna propuesta, ella se niega en rotundo con escusas, llegando a decir que no tenemos interés en trabajar, es curioso que nos acuse la empresa de estas cosas cuando ellos ahora ponen hasta límite de tiempo para reunirnos y que si no acabamos pues se van. Con esta actitud la empresa demuestra el poco valor e interés que le da a reunirse con los trabajadores.

La ley es suya, cuando ellos tienen un fallo como no hacer el ingreso de los anticipos y dejar colgados a muchos compañeros poco menos que no pasa nada, esto es una falta de respeto, por que no es la misma ley que se le aplica a cualquier compañero por algún pequeño olvido o error, eso acaba en alguna sanción.

El Sheriff del oeste hace y deshace a su antojo, poco le importa o nada nuestros puntos o propuestas para mejorar las muchas y cada día mas carencias que tenemos dentro de nuestra empresa, a alguno se le tendría que caer la cara de vergüenza, de acusarnos de no querer trabajar, cuando es precisamente al contrario la falta de eficiencia, la imposición, el despotismo, la prepotencia, etc. etc. está en su lado de la mesa, ya hace días que venimos diciendo que volvemos a tener gerente de RRHH no capacitado para el puesto, el mejor comercial de SATTRA.


Sattra - Información | Enlace documento original |  Imagen - Agencia social Sattra