viernes, junio 21

Nota de prensa 20 de Junio, recortes horarios verano Avanza Zaragoza

La reducción de servicio de bus para este verano tiene una media en días laborables de más del 22%, concentrando esta reducción en las principales líneas que vertebran la ciudad. Llegando a superar esta reducción en alguna línea el 35% de reducción.


Las líneas que superan el 20% de reducción son 22, 23, 24, 29, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 44, 53, 60, Ci1 y Ci2, lo que equivale a la líneas más utilizadas por los Zaragozanos.

Las líneas de bus que acercan usuarios al tranvía se quedan con el mismo servicio que en invierno, realizando km y km a velocidades comerciales superiores a los 20Km/hora. Cuando la media de velocidad comercial del resto de líneas de bus no supera los 14km/hora.

En sábados y festivos, llegan a reducir hasta el 36% de servicio en las principales líneas de bus de la ciudad. En los ya muy deficientes horarios que se tienen en invierno para los fines de semana, haciendo muchos km de vacío para recuperar horario.

Toda esta reducción es de material móvil (buses) y personal necesario, no correspondiéndose con reducción de km, ya que se realizan casi los mismos km en invierno como en verano, todo gracias al aumento de velocidad comercial en todas las líneas. Negocio redondo para empresa, reducción bestial de servicio realizando casi los mismos kilómetros, no así para el Ayuntamiento que paga lo mismo y da un servicio todavía más deficitario.

Un verano más sin servicio en la calle y con tiempos de recorrido recortados más de la cuenta, con lo que veremos muchos buses ir de vacío sin dar servicio a los ciudadanos.

Los horarios los realiza AVANZA y les da el visto bueno el Ayuntamiento, es evidente que los nuevos políticos mandatarios del Ayuntamiento no son los culpables de la firma de estos horarios, los técnicos de Movilidad serán los responsables de dar el visto bueno un año más a un servicio lamentable.

Aun no siendo los responsables de estos horarios de verano 2019 la Sra. Natalia Chueca responsable de Movilidad y el Sr Jorge Azcón Alcalde de Zaragoza están a tiempo de mejorar el servicio de bus en este verano 2019 para sus ciudadanos, si se mantienen estos horarios continuaremos la etapa de la Sra. Artigas y el Sr Cubero dando un servicio lamentable de bus para hacer necesaria la línea 2 del tranvía, esperemos que los nuevos responsables del Ayuntamiento apuesten por un transporte púbico de calidad para Zaragoza.

Recordamos que los anteriores gobernantes no tuvieron tiempo en 4 años de mejorar los horarios de verano, con las quejas del Comité y el sonrojó año tras año de sus técnicos de Movilidad que tenían que dar la cara.

Desde la parte de los trabajadores tendemos la mano a los nuevos gobernantes para mejorar el transporte público de la ciudad de Zaragoza, los Horarios de Verano sería un buen comienzo.

Sattra - Información | Enlace documento recortes | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra