miércoles, abril 1

Renta 2019, como desgravar la cuota sindical de Sattra

A partir del 1 de abril ya puede presentar su declaración de la ➨Renta 2019. Puede pedir ➨cita previa y le llamarán para confeccionar su declaración de Renta, o ➨llamar y directamente se la modifican y presentan por teléfono. Puede utilizar igualmente ➨Renta WEB o la propia APP móvil; en cualquier caso puede desgravar sus cuotas sindicales satisfechas.



Recuerda que puedes deducir tu cuota sindical de Sattra en la declaración de la Renta. Todos los afiliados y afiliadas a Sattra pueden deducir la cuota de afiliación sindical en la declaración anual de la renta, como así lo estipula la ley 19.2 del IRPF. Esta deducción puede suponer un ahorro en la cuota sobre el 20% con un límite máximo de 500€. La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a ➨"Cuotas satisfechas a sindicatos" [casilla 014] del impreso oficial (digital o en papel) del IRPF.

La cuota mensual no varía desde hace años, son 12 euros mensuales para trabajadores en activo, por tanto deberá de multiplicar esta cantidad por los meses que lleva afiliado e introducir la cantidad total en la casilla correspondiente para su deducción. En el supuesto de realizar sus pagos por nómina, estos se gestionan de modo mensual, los pagos por cuenta bancaria son trimestrales.


Sattra - Información |  Renta 2019 | Imagen - Agencia social Sattra