miércoles, abril 15

Olimpiadas con medallas de chatarra

Ante la celebración de estas olimpiadas en las que solo hay un participante, por lo tanto tiene aseguradas todas las medallas por no haber competición, desde SATTRA seguimos trabajando y lo haremos sin descanso y sin medallas

Es muy triste, lo decimos así por no ser groseros, leer de boca de alguno “queremos dejar claro que CUT ha demostrado desde el principio su respeto y su lealtad al Comité de Empresa” esto es nivel dios del hipócrita sindicalista. Si algo no ha ocurrido nunca precisamente ha sido esto.

En una maniobra más de mente retorcida, se quiere convocar una reunión para viernes Santo a la cual sabía muy bien que SATTRA no podía asistir con tres vocales como él exige, la misma solo tenía una finalidad y era salir a redes sociales diciendo que malos son los de SATTRA que no se reúnen.

Por un lado se acordara lo que se acordara no había nadie a quien comunicarlo, la empresa no estaba como él mismo reconoce en su comunicado posterior. Por otro enseñamos unas cuantas actas de cómo él hacía estas reuniones, (publicadas están), con un solo vocal de su sindicato, con delegados sindicales en vez de vocales, etc. etc. por lo tanto está claro que él no pensaba en la plantilla cuando convocaba esta reunión, si lo hubiera hecho se hubiera reunido aún con un solo vocal de SATTRA, que además el vocal disponible era el presidente, no como en sus actas publicadas que en alguna solo asistía el secretario de su sindicato.

En cuanto el motivo de la reunión es lo más de lo más en hipocresía. Se quiere reunir para tratar la separación de parejas y los incumplimientos de convenio, pues mire usted estamos en un ERTE ¿recuerda?, en el que usted nos metió sin querer negociar, y en el que sabía muy bien que las condiciones las ponía la empresa, dejar en manos de la empresa un ERTE sin condiciones era una insensatez, porque esta empresa es incompetente un buen rato, lo está demostrando sobradamente y lo sufre la plantilla.

Una vez hecho el desastre ahora quiere venir usted a poner remedio, ¿usted piensa que somos todos tontos????. Poner remedio a lo hecho es prácticamente imposible, todas las armas las tiene la empresa en la mano, nosotros no tenemos ninguna. Solo nos queda pelear en una lucha muchas veces estéril.

Ahí está el informe del ERTE presentado por el Comité y hecho por CUT, Inspección de trabajo nos vuelve a dar un repaso y para ella todo es perfecto, lejos de ayudar en un posible juicio del ERTE, esa resolución nos va a perjudicar. Esto solo es una muestra más de que los trabajadores estamos a merced de la empresa en este ERTE. Ya solo queda que la Dirección General de Trabajo tumbe el ERTE, si esto no se produce los perjuicios serán grandes para todos los trabajadores.

Por todo esto en SATTRA pensamos que no hay ningún motivo para sacar pecho y colgarse medallas, aun cuando nosotros no estuvimos de acuerdo en ir al ERTE, pero somos conscientes de lo que está sufriendo la plantilla con el ERTE, nos produce mucha impotencia no poder hacer prácticamente nada cuando vemos muchas injusticias que hace la empresa día tras día, por eso no participamos de estas olimpiadas con medallas de chatarra.


Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra