jueves, octubre 15

Comité extraordinario 1 de Octubre 2020 (votación y veletas)

A siete días de que la plantilla vote en referéndum, si sigue el actual Comité o se celebran elecciones, se celebra un comité extraordinario para elegir Presidente y Secretario del Comité, para SATTRA es una falta de respeto que antes de saber la opinión de la plantilla se renueven los cargos de presidente y Secretario. A estos integrantes del Comité les importa un pepino lo que la plantilla pueda votar.

Lo sucedido en pleno del comite extraordinario de hoy es de película de Berlanga. Los que han estado exigiendo el cumplimiento del reglamento del Comité resulta que no lo conocían. Y sus apoyos veletas han rizado el rizo de lo vergonzoso. 

Se presentan en el día de hoy a Presidente y Secretario el Sr Anadon y el Sr Monje, SATTRA deja bien claro que es una falta de respeto a la plantilla votar hoy este asunto.

Se procede a votar y votan a favor los 6 vocales de CUT, en contra los 3 de SATTRA y se abstienen los 9 restantes del resto de secciones sindicales, UGT, CCOO, CSIF y OSTA.

Por lo que se autoproclaman Presidente y Secretario, en ese momento SATTRA lee el artículo 12 del reglamento del Comité. "Cuando los acuerdos afecten a la estructura del Comité, funcionamiento, presidente y Secretario o cualquiera de los miembros del Comité, solamente serán válidos si son acordados por la mayoría de los miembros que lo componen"

El LASTRE se queda blanco y los demás saben que abstenerse no completa el golpe de estado, no vale disimular con la abstención, hay que retratarse.

UGT dice que el Reglamento dice eso, aunque nunca se cumplió, siempre fue por mayoría.
CSIF CCOO y OSTA. les da igual el Reglamento y aceptan que la votación anterior es válida con los nombramientos.

CUT dice que para ellos es valida pero prefiere repetir la votación. Se les ve el plumero y quieren que el resto se retraten, y volver a votar.

SATTRA dice que ya se han votado y no tiene sentido votar otra vez.

TODOS SINDICATOS EXCEPTO SATTRA APOYAN VOTAR OTRA VEZ, SE RETRATAN TODOS.

Vuelven a votar y se vuelven a presentar los mismos vocales a Presidente y Secretario. A favor 14 CUT UGT, CCOO, CSIF y en contra 3 SATTRA; abstenciones 1: OSTA

Se proclama Presidente y Secretario con el apoyo de todos veletas y OSTA disimulando su servilismo que cuando ve, todas manos levantadas se queda porque no es necesario, vergüenza de representantes.
OSTA y CCOO nos apoyaron a nosotros como ahora apoyan a CUT, no somos ni parecidos. Esta es su credibilidad.

OSTA ha Estado defendiendo que se cumpla el Reglamento de forma ruin, al igual que CCOO, en una cuestión tan importante como la de hoy se lo quieren saltar de forma vergonzante, estos son los representantes que tenemos para defender nuestro futuro. Que no nos pase nada.

TU VOTAS EL DÍA 8 DE OCTUBRE QUIEN DEFIENDE TU FUTURO, ACUDE A VOTAR Y DA TU OPINIÓN.

(Puede haber ampliación)

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra