jueves, octubre 15

Reunión de Coordinación Octubre 2020

HORAS EXTRAS
: Según información facilitada por la dirección de Avanza Zaragoza, se han realizado 7.020 horas extraordinarias durante el pasado mes de agosto de 2.020. Solicitamos la contratación de más trabajadores.

RESPUESTA: Casi todas las horas extras realizadas han sido por culpa del absentismo producida por el covid 19, además en agosto había refuerzo y el mismo servicio que en julio.

2) COVID-19: Solicitamos a la empresa de forma urgente, un protocolo de actualización cuando un trabajador pueda ser sospechoso de ser portador del virus covid-19.

RESPUESTA: Valoraremos como hacer esto y seguiremos las recomendaciones del Salud.

3) HORARIOS OPERADORES SAE-INSPECCION: En el “Protocolo de Comunicación SAE” y en el “Protocolo de Indisposición” se recoge como se debe actuar ante cualquier incidencia desde el autobús u otro vehículo de la empresa en la calle. Pues bien, con los actuales horarios de los operadores SAE, no se cumplen estos protocolos puesto que de lunes a viernes en estos momentos, o todos los días, a la 1:00, el último operador Sea finaliza su servicio, mientras que ultimo autobús realiza su entrada a cocheras a las 2:00 horas. Por ello, solicitamos a la empresa que al igual que salidas hay un inspector desde que sale el primer autobús de madrugada, también lo haya en entradas, hasta que entra el últimos servicio.

RESPUESTA: Estos horarios ya se han pedido más de unas vez, los inspectores se retiran a la 1:20 como siempre y solo quedan 8 buses en la calle. Se está estudiando como derivar la llamada urgente a la centralita de portería y él tendrá un listado de responsables a quien llamar si lo viera necesario.

4) HORARIO DE OFICINAS: El habitual horario de oficinas no se ha retomado tras el periodo estival, además, cuando telefónicamente con la centralita de la empresa, la locución grabada sigue mencionando el horario de tarde cuando no está siendo así. Por ello, solicitamos que las oficinas de la empresa se cumplan el convenio colectivo en materia de horario de mañana y tarde.

RESPUESTA: Creemos que con la pandemia y además por seguridad este horario facilita la prevención y pensamos que como comité de empresa no deberíais estar en contra de esta medida que beneficia a la seguridad de los compañeros.

5) CORTES Y DESVIOS: Solicitamos a la empresa, nos entregue la información de los desvíos previstos y alteraciones del servicio, cuando estos se produzcan.

RESPUESTA: Se ponen en el tablón de anuncios siempre y recursos humanos lo reenviaran a los sindicatos.

6) DENUNCIAS Y MULTAS: entendemos que es la empresa la debe hacer las gestiones necesarias para recurrir las multas que llegan a los trabajadores, referentes a los buses y a situaciones directamente relacionadas con el servicio, solicitado que no sea el trabajador el que tenga que realizar dichas gestiones.

RESPUESTA: La defensa está contratada con ARAGAR, y con ellos se ultima lo que haga falta.

7) TRAMPILLAS SUPERIORES BUSES 4828 Y 4623 (BÓTOLAS): En estos buses, las carcasas plásticas de las trampillas de ventilación del techo del bus de la parte delantera ( bórtolas ), se han caído y han podido causar daños a los conductores o los viajeros, por lo que solicitamos a la empresa se solucione esto y se revisen todos los buses, por el riesgo que esto implica hacia las personas.

RESPUESTA: Se revisaron con fecha 3 de octubre.

8) CONTRATACION DE TRALLER: En la situación actual, con dos trabajadores de taller que se han ido y las bajas que actualmente hay, solicitamos a la empresa que contrate personal que sea necesario para completar la plantilla de trabajadores de taller.

RESPUESTA: Se han cogido 4 alumnos en prácticas y están en proceso de selección uno más para la oficina técnica.

9) C/ TERRAZAS DE CUELLAR: Solicitamos que la empresa traslade a quien corresponda que la vegetación en dicha calle ocupa la vacan el consiguiente peligro, por lo que urge la poda de dicha vegetación lo antes posible.

RESPUESTA: Se trasladara a movilidad.

10) LINEA 34: En la calle diputados han colocado para delimitar el carril bici un pivote de hierro que dificulta menormente el acceso a dicha calle, por lo que rogamos se traslade a quien corresponda, que sea retirado.

RESPUESTA: Se traslada a movilidad.

11) CENTRALITA: Solicitamos de la empresa el listado actualizado de los teléfonos y de las extensiones de la centralita.

RESPUESTA: Se hace entrega del listado y se adjunta con el acta.


PROXIMA REUNION 12 DE NOVIEMBRE.


VALORACION

Con la vuelta de la reina de las fiesta a su trono, en esta reunión lo no único que hizo es dar más vueltas que un perro buscándose el rabo, se fue en varias ocasiones por los cerros de Úbeda, que hasta la propia empresa le llamo la atención diciéndole que le veía muy perdido, la empresa no le hacía ni caso a los devaneos del mismo siempre, ya que se salían del contesto de los 10 únicos puntos que había.

Esta sección sindical retiro los suyos del comité, al ver el circo que montaron en el último pleno con el resto de secciones sindicales, que le dejaron a la reina de la fiesta que baile a sus anchas. Estas reuniones tienen poco contenido y alguno no hace más que alargarlas con el único propósito de hacer como que hacen y nunca se hace nada. Una pena porque así no se va ningún sitio.

Lo único conseguido es que AVANZA se le ría en la cara a la reina, dejándolo hablar hasta que no sabe salir del jardín en el que se mete y cuando termina pasar de punto sin contestártele si quiera, a esto hemos llagado.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra