miércoles, octubre 14

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Decimoquinta)

Comienza reunión con la empresa diciendo que el plan de igualdad, protocolo SAE y protocolo de indisposición no entraran el convenio.

El portavoz pone encima de la mesa el teletrabajo, casi hora y media tratando este tema que para él según sus palabras es prioritario. Este tema como después a comunicado la empresa afecta a 6 personas de oficinas, y nos hemos pegado hora y media para que la empresa diga que es voluntario y no paga plus alguno. Una pérdida de tiempo, ojala este tiempo se hubiera dedicado a los ambulantes con descanso desplazable.

Después de un pequeño receso la empresa vuelve a tirar la pedrada al portavoz, vuelve con la adaptación de jornada por conciliación de la vida laboral y familiar. Os ponemos en situación, el sindicato CUT y su delegada sindical M. B. Q. se van al juzgado a reclamar concreción de jornada por conciliación de vida laboral y familiar, el juez les da la razón y la compañera trabaja jornada seguida de mañanas, creando un precedente de derecho y jurisprudencia ya que el T. S. J. ha ratificado sentencia, hasta el punto que la empresa quiere acordar este tema en convenio.

La empresa hace tres propuestas. 1ª Que todos los servicios que queden vacantes por jubilación sean para las peticiones de adaptación de jornada. 2ª Quitar servicio fijo de línea para dárselo a las peticiones de adaptación de jornada, quitamos el 33/03 y esa posición de cuadro de línea será ver servicio o se quita del cuadro. 3ª Que los nuevos servicios que proponga el ayuntamiento se reserven para las peticiones de adaptación de jornada.

Según AVANZA con la opción 1ª NO habrá avances en línea para nadie, ni ambulantes ni relevantes ni ordinarios, quedara todo estancado para siempre. Con la opción 2ª habrá más ambulantes, menos ordinarios y menos relevantes o los fijos pasaran a tener no se sabe cuántos quincenales de ver servicio. Con la opción 3ª no se atendería el derecho de adaptación de jornada hasta la creación de nuevos servicios, además de haber menos fijos en todos los puestos.

Según la empresa hay estas tres opciones con sus pros y sus contras, ninguna de ellas es buena, quiere pactarlas con el Comité. Si no se pactan AVANZA amenaza con conceder el 100% de solicitudes, lo que significa que quitara servicios de ordinarios y relevantes afectando a los titulares del servicio para conceder las solicitudes. Según el nuevo portavoz, Sr Anadón, las solicitudes se han conceder al 100% por ser un derecho de los trabajadores

El nuevo portavoz desvaría diciendo que si reducimos la jornada a 7 horas y ponemos cuadros de descanso iguales para todos el problema se puede resolver, AVANZA responde que los cuadros de descanso no tienen nada que ver y los servicios habrá que quitarlos a los fijos para trocearlos y dárselos a las peticiones de adaptación de jornada. Sobre la reducción de jornada a 7 horas la empresa dice que NO.

SEGÚN AVANZA, SI NO HAY ACUERDO EN ESTE TEMA LOS ORDINARIOS VAN A DESAPARECER POR LAS PETICIONES DE ADAPTACION DE JORNADA YA QUE LA MAYORIA DE PETICIONES SON DE ORDINARIO.

Según el Sr Anadón con los cuadros actuales no podemos hacer nada, y dependemos de lo que haga la empresa. Según AVANZA NO queréis afrontar el problema desde el Comité y la solución va a ser traumática, esto debe de quedar zanjado antes de final de año.

Se pasa a hablar de los cuadros de descanso iguales para todos, que según AVANZA ya están hechos, además de decir que son estupendos y tienen muchas bondades. ¿Sabéis de qué cuadros habla?????? Pues si de esos, de los que la plantilla dijo NOOOOOO, de esos de llevar varias líneas y con un fide completo menos, vuelve la burra al trigo con la callada por respuesta del Sr Anadón, o igual con su complicidad.

El Sr gerente de Operaciones dice que el cuadro debería ponerse en marcha por todas sus ventajas, desde SATTRA no vemos esas ventajas.

Nos vamos al Art. 47 al principio, sobre los turnos de trabajo de entre tres y cinco horas, turnos extremos, descanso entre jornadas de 11 horas, la empresa dice que la única solución es aumentar la jornada diaria a 8:30 horas o 9:00 horas, de otra forma no se pueden eliminar los combinados extremos, porque incumplen alguna restricción del convenio, por supuesto nada de aumentarlas.

Desde el Comité se le dice que vamos en dirección contraria y nos de la propuesta por escrito.

Reunión que saca a la luz muchas cosas, la empresa esta como loca por llegar a un acuerdo en el tema de adaptación de jornada, dando un derecho a unos compañeros que se lo restara a otros, con lo cual hacemos un pan como unas ostias. Una vez más tenemos una sentencia de CUT que perjudica a mucha gente, como otras que ganaron. Alguna sección sindical, CCOO, que decía a sus afiliados que éramos unos exagerados en SATTRA por estar contando estas cosas, suponemos que por fin les dirá la verdad a sus afiliados, AVANZA HOY HA SIDO MUY CLARA, ASI CONSTA EN ACTA.

Todo esto viene poniéndose encima de la mesa desde que el nuevo portavoz tomo posesión del cargo, cada uno saque sus conclusiones, igual era necesario este cambio para llevar adelante los fines de la empresa, recordamos que el cambio se produce por el apoyo al golpe de estado de UGT, CCOO, CSIF y OSTA. ¿Ahora seguiréis apoyando? SATTRA peleara por la mejora de todos hagáis lo que hagáis.

Sattra - Información | Enlace documento original | Enlace Acta reunión | Imagen - Agencia social Sattra