jueves, octubre 22

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Decimosexta)

Reunión en la que no se avanza nada, la empresa responde a todo que no, además de volver a poner encima de la mesa el monotema de la adaptación de jornada, para que el Comité diera una respuesta a las propuestas que hizo la empresa en la anterior reunión.

AVANZA pide empezar la reunión por el monotema, adaptación de jornada por conciliación de vida laboral y familiar, el portavoz vuelve al teletrabajo y se comienza a hablar de este tema desde las 10:15 hasta las 11:20, no llegando a ningún acuerdo como el día anterior.

La empresa dice al portavoz que por más que haya una ley nueva no es un tema importante de este convenio, que haga el favor de centrarse en lo importante y que el teletrabajo no será lo más importante a la hora de la firma del convenio, podemos hablar toda la mañana de teletrabajo, pero nosotros lo emplearíamos este tiempo en otros temas como la adaptación de jornada por conciliación de vida laboral y familiar.

La negociación deriva en la adaptación de jornada por conciliación de vida laboral y familiar, se le pide una propuesta por escrito de este tema para poder valorar lo que quiere la empresa.

El portavoz de la comisión negociadora comunica a la empresa que el ERTE pasa a formar parte de la negociación. Después se pasa a desvaríos varios como la falta de inspector a la 1:00 de la madrugada o que somos una empresa machista que no está preparada para que la mujer trabaje en ella. De aquí nos vamos a una propuesta de 2002 para ir una semana de cada, en la cual los viejos mantienen sus privilegios y los nuevos entran en la rueda.

De aquí nos vamos otra vez al cuadro de descansos, donde vuelve la burra al trigo, para SATTRA es necesario un cuadro de descansos igual para todos, PERO NO ACEPTAMOS LO QUE YA SE VOTO, por lo tanto más de lo mismo porque la empresa nos vuelve a ofrecer lo mismo que ofreció.

Se pide un receso, en el cual el portavoz nos da dos propuestas, 1ª Aumentar la propuesta de teletrabajo que hay en la plataforma. 2ª Remar todos en la misma dirección.

Abre turno de palabra UGT diciendo que están de acuerdo, pero ¿hacia qué lado hay que remar? Porque si no sabemos a qué lado pues es difícil. Para CSIF prometen lealtad pero no saben hacia donde se rema, para CCOO no entienden la pregunta y les parece abstracta.

La 2ª propuesta del portavoz es para SATTRA claramente, a lo cual no tenemos nada que decir, no hemos abierto la boca, por nuestra parte el interés general de la plantilla está por encima de todo, pero que nadie piense que vamos a colaborar en el pensamiento único, que nos vamos a callar mientras otros hacen tropelías, nuestra obligación es solo una, CONSEGUIR LA FIRMA DEL MEJOR CONVENIO. 

En esta pelea nos tendrán cerca, en otras cosas no vamos a estar.

Además de todo esto se plantea el recurso del ERTE por parte del Comité, desde SATTRA no hemos mantenido reunión todavía con nuestros servicios jurídicos, por lo tanto cuando lo hagamos decidiremos cual es nuestra postura.

Se reanuda la reunión y se tratan los temas de pasar de relevante en línea a fiestero ordinario, la empresa plantea que en esto se afecta a otros trabajadores, y que a día de hoy solo hay una solicitud la cual conoce bien el Sr Anadón.

Se sigue con el registro de jornada en el cual la empresa se mantiene en la respuesta ya dada al anterior portavoz. Desde SATTRA le dejamos bien claro que la respuesta no fue satisfactoria y que deberían darle una vuelta mas, que para nosotros este tema es de vital importancia para la firma de un convenio.

La empresa nos comunica que van a salir 4 coches más a prestar servicio en las líneas 21, 32, 33, 39.

Próxima reunión para el día 29 de octubre y la siguiente para el día 5 de noviembre de 2020.

Reunión que mantiene la tónica de las demás sin ningún avance, la empresa dilatando y la parte social devolviendo pelotas en el frontón.

Sattra - Información | Enlace documento original |  Enlace comunicado ERTE | Imagen - Agencia social Sattra