jueves, noviembre 26

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Vigésima primera)

Comenzamos la reunión tratando los Artículos 30, 32, 33. En este último artículo el portavoz dice que esto es una línea roja, todos tenemos que cobrar nuestra antigüedad completa, según J. Anadón no FIRMARA convenio sin actualizar nuestra antigüedad al completo.

Según la empresa se está cumpliendo lo que se firmó el convenio anterior en el tema de antigüedad. Para AVANZA lo mejor sería congelar la antigüedad. Art. 34 Las horas extras según la empresa deben estar al mismo precio que las horas ordinarias. La fórmula para la empresa sería buena pero sin incrementos.

Los Art. 35, 36, 37, 38, 42 y 44 la empresa dice no a todo. El Art. 45 y 55 se le nombra el tema de las F.P. pendientes que queden en suspenso. En Art. 47 se le nombra el tema de inspectores mayores de 55 años, que se respeten las claves, jornada continuada y cuadros de descansos iguales, volviendo la burra al trigo una vez más, cosa que no entendemos porque en el Comité de noviembre nadie apoyaba ya está propuesta de cuadros, CUT y OSTA se quedaron solos.

Se pierde el tiempo con los cuadros y se deja sin hablar temas del Artículo 47 como aviso de relevo, pausas entre viajes, etc.

El portavoz vuelve a pedir los cuadros de descanso con una sola línea en su mayoría, la empresa dice que si hay muchos de una línea habrá cuadros con tres líneas, vuelve a decir que para AVANZA la mejor opción son los cuadros de 10 posiciones ya presentados y votados por la plantilla en 2018.

Art. 48 se toca algún tema del turno mañana/tarde y horario gasolinera, que la empresa no sabe ni de que se le habla, lo que provoca la pataleta previsible del portavoz y un receso que casi da por terminada la reunión.

En el receso la Comisión negociadora se cita para el día 2/12/20 para tratar la plataforma. Hoy ha habido actuaciones de secciones sindicales en este receso que mejor no comentamos por no herir a los que han hablado, tiempo habrá para comentar esto, dejando algunos un cheque en blanco al portavoz. SATTRA ha pedido explicaciones para posicionarse, las cuales no se nos han dado, quedando emplazados para el día 2/12/20.

Después del receso la empresa vuelve nuevamente con la pedrada al portavoz, le vuelve a recordar que el tema de la concreción horaria por conciliación de la vida laboral y familiar esta sin resolver, cada día hay más solicitudes. El portavoz le emplaza a tratarlo en el plan de Igualdad. AVANZA le dice que nuestro ritmo de negociación no coincide con las peticiones a las cuales tendrá que responder, prefiere dar una respuesta a las solicitudes teniendo un acuerdo con esta mesa negociadora. Se finaliza la reunión citándonos para el día 2 y 10 de diciembre.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra