jueves, noviembre 19

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Vigésima)

Una reunión más que no sirve de nada, una reunión más que la empresa viene a echarnos el lloro de que la situación está muy mal, una reunión más vacía de contenido y sin intenciones de alcanzar acuerdos, obviando que ellos están haciendo más km y por lo tanto ganando más dinero, aunque su cómputo anual es más bajo en km, este es más productivo porque los km se hicieron con menos conductores y menos buses en circulación, además en la actualidad se siguen haciendo más km que en los mismos meses del año anterior, siendo aumentados cada mes.

Empezaron poniendo 10 vehículos especiales, después 4 vehículos más, ahora tres más en la línea de refuerzo del tranvía, cada día más y más.

Según AVANZA, estamos pidiendo, aun después de la rebaja de plataforma una subida por encima del 10%, esto es una barbaridad. Nos remite al plan de reactivación firmado por Gobierno de Aragón y algún sindicato, desde SATTRA tenemos claro que nuestro marco de negociación no debe ser este, esta empresa lejos de tener pérdidas ha sido más productiva.

Después de esto la empresa viene sin propuesta alguna y nos comunica que sus propuestas van en acta, que no dará propuestas por escrito a no ser cosas concretas.

En vista de esto se empieza con un nuevo repaso de la plataforma, comenzando por el Art. 10, jubilación anticipada, en el cual al final no nos quedó claro si la empresa está por cumplir la ley o incluso no aceptar este artículo de la plataforma, en su día se dijo de pasada este articulo sin entrar a analizarlo y nos pareció que estaban por la labor, hoy la verdad no tenemos claro cuál es la postura de la empresa, hemos pasado al se estudiara.

De ahí no vamos al Art. 12 en el cual sale el tema de la oficina técnica y el desaguisado que la empresa tiene allí. Saliendo a la luz que no existen estos trabajadores en convenio y mucho menos la categoría que la empresa se ha inventado. En anteriores reuniones los porteros a categoría C era algo que podía dar y hoy lo pone como revisable

Nos vamos al Art. 14 en la cual pensábamos que podíamos llegar a un acuerdo en el tema de contratación parcial, resulta que hoy dice la empresa que no hace falta poner nada y se aplicara la legislación vigente.

Art. 15 dice que no y valorara dar cursos de prevención a mandos intermedios, algo que también entendíamos estábamos de acuerdo en anteriores reuniones. En el resto no a todo.

En los Art. 22 y 23 dice que no a todo.

Se pasa al Art. 29 donde la empresa dice que no a todo excepto a poner a un mismo conductor ambulante cuando se realice el CAP, a condición de que sea obligatorio que lo haga seguido el ambulante. En SATTRA tenemos claro que no se puede obligar a nadie a hacerlo seguido, pero quien se haya apuntado para hacerlo seguido, si no quiere hacerlo que quite el parte no obligando a nadie y siendo de carácter voluntario.

La empresa nos hace entrega de los cuadros de descanso “iguales” para todos rellenos con las líneas. En un primer vistazo más de lo mismo de siempre, cuadros con dos y tres líneas. En SATTRA ya dijimos que esta opción no es la idónea para nosotros y no asume los retos que se nos plantean de concreción horaria sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo tanto hay que buscar opciones para mejorar a todos y no para ir a peor.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra