miércoles, marzo 31

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Vigésima treinta)

Nueva reunión sin avance alguno, la empresa vuelve a venir a hablarnos de su libro y nada más. Solo quieren tratar sus intereses.

Empieza la reunión poniendo encima de la mesa sus puntos de siempre, Cuadros de descansos, Concreción horaria y su “magnífica” propuesta del SAMA la cual no fue aceptada por ser INSUFICIENTE.

Desde la parte social se le pide una muestra de buena voluntad negociadora quitando los 3 comunicados que incumplen el convenio. No vamos a negociar un convenio incumpliendo el anterior.

Se reitera en que lo primero es quitar los avisos y después podíamos empezar por negociar y cerrar el año 2020. Dejando claro que hay que quitar los Comunicados.

La empresa responde que los Comunicados no incumplen el Convenio y SI LO HACEN LO DENUNCIAIS COMO HACÉIS SIEMPRE. Queremos saber dónde incumplen estos comunicados el convenio. Para la empresa no lo incumplen y no los vamos a retirar.

Nos vamos de receso para que la empresa reflexione sobre la retirada de los comunicados y negociar el año 2020.

A la vuelta del receso la empresa responde que no quiere negociar el 2020 como ya dijo en el SAMA, tampoco retira los comunicados. La negociación debe ser a cuatro años y no de año en año.

Pide a la parte social que conteste a la propuesta que hizo la empresa en el SAMA, ya que ellos no tienen constancia de la respuesta del Comité a todos sus puntos, la valoración general fue que NO pero quieren saber la respuesta a cada punto.

Se le contestan a los primeros puntos diciendo no y recordando los temas que la empresa ignora en su propuesta, siendo difícil llegar a acuerdos.

El único de los primeros puntos en los que estamos de acuerdo es en el Art. 20 ese que dice que solo habrá un periodo de prueba aunque haya varios contratos. PEDAZO ACUERDO EN LA REUNION DE HOY.

En el tema que más se ha debatido hoy es en las horas extras, la empresa insiste en pagarlas al mismo precio que la hora ordinaria, con el argumento de que ella no tiene ningún interés en que se hagan dado que le salen al mismo precio. Sr Guillermo no nos trate de TONTOS a usted le interesara hacer horas extras, cuando le salgan mucho más caras que la hora ordinaria entonces no le interesara, al mismo precio o incluso por debajo como sucede ahora a usted le interesa y mucho que se hagan horas, SATTRA no firmará un convenio con horas extras a precio de saldo.

En AVANZA la palabra NEGOCIAR no la entienden muy bien, solo quiere hablar de sus puntos y de nada más, es incomprensible por nuestra parte la actitud que muestran en la negociación, ¿De verdad quieren ustedes firmar un Convenio sin incremento salarial y sin ninguna mejora???????

¿USTEDES CREEN QUE ESTO ES POSIBLE???????

Tengan muy claro que en una negociación hay dos partes, que hay que dar y recibir, pero que no es posible negociar imponiendo de que hablamos y sin querer dar nada, los lloriqueos iniciales de la negociación ya no dan más de sí, ahora toca llegar a acuerdos y así es imposible.

Los días pasan y la única opción que van dejando es la huelga, están quedando pocas más opciones, por lo tanto tendremos que pensar que los más interesados en la huelga son los propios dirigentes de AVANZA, NO HAY OTRA EXPLICACIÓN.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra