jueves, abril 15

Reunión Sama "negociación" convenio del 15 de Abril de 2021

En el día de hoy con motivo de la convocatoria de huelga hecha por el Comité, nos han citado en el SAMA para tratar de desconvocar la huelga y llegar a un acuerdo. Nada más lejos de lo sucedido.

Desde la parte social se inicia la reunión diciendo que no se ha adelantado nada desde la última vez que estuvimos allí, al revés la empresa ha restado derechos del Convenio vigente, seguimos a vueltas con los últimos comunicados publicados.

Desde la parte empresarial se nos dice que la huelga es un fracaso y que hacer huelga no va a servir de nada. Tienen la desfachatez de decir que en el referéndum último ha votado menos gente y hay menos apoyo al Comité, desde SATTRA ya se les dijo bien claro que ese NO era por otros motivos bien distintos a defender a la empresa. El NO del referéndum de ayer tampoco deben apuntárselo, ya que corresponde más al descontento de los paros planteados que a no querer hacer huelga, pero ellos hoy han insistido en apropiarse lo que no les corresponde.

Después de este inicio vamos a la negociación, la empresa insiste en su libro y que lo se le ha contestado, desde la parte social se le dice que si se ha respondido y que no se acepta su libro, queremos hablar por ejemplo de registro de jornada, la empresa dice que ese tema está perfecto y no tienen nada que negociar, se les dice que ese tema se debe negociar porque entre otras cosas incumple la ley, se niegan a ello.

Ante esta situación vamos a un receso y se les dice a los mediadores que hablen con ellos a ver si quieren negociar algo.

Después de una hora se nos dice que no hay nada nuevo que negociar, se da por terminada la reunión y nos vamos a los paros.

Para SATTRA lo ocurrido hoy es vergonzoso, una empresa en total fuera de juego que no sabe ni por donde le da el aire, buscando que los trabajadores hagan paros para ir perfilando su tajada con el Ayuntamiento, este es su único interés a día de hoy, no saben ni disimular. VERGONZOSO.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra