jueves, mayo 27

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Trigésima tercera)

Reunión sin pena ni gloria, la empresa viene con la matraca de la huelga que el Comité ha convocado y que no negocia con movilizaciones, vuelve a poner encima de la mesa su súper oferta para bajarnos el sueldo y se hace la sorprendida porque el comité no la acepte y convoque paros, representación teatral pero de las malas malas. La huelga a día de hoy no está convocada.

Desde la parte social se le pregunta si hay algo nuevo para valorar y la empresa responde que no. Por lo que nos vamos a un receso.

En el receso la parte social tratamos alguna modificación de plataforma debido a que la empresa no cumple el convenio y no tiene intención de rectificar los comunicados. Art. 46 horarios y vacaciones de oficinas, Art. 50 atención del servicio médico, Art. 88 comunicado sobre partes de accidentes, también se traslada al Art. 46 el apartado de taquilleros, asimilando su horario y fiestas al horario de oficinas.

A la vuelta del receso se tratan algunos temas por ejemplo el Art. 29 en el cual dado que la parte más difícil que es el pago de las tasas del CAP está resuelto por sentencia judicial, el resto es de fácil acuerdo, pues no hubo manera de llegar a un acuerdo en algo tan simple como respetar las claves del compañero que hace el CAP, tienen los santísimos de decir que no pueden obligar a hacerlo seguido a un trabajador, cuando todos sabemos que hay un listado de trabajadores voluntarios.

El resto de temas tratados ha sido un NO y más NO, en nada se puede llegar a un acuerdo con ellos, por lo tanto la reunión se convierte en un muro de lamentaciones con las peticiones de la parte social y el NO a TODO de la empresa.

Reunión que no sirve de nada y empresa en posición prepotente que solo busca la humillación de los trabajadores, ante esto solo cabe la pelea y no bajar nunca la cabeza, el conflicto será largo pero no nos dejaremos pisar por esta gente.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra