miércoles, mayo 19

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Trigésima segunda)

Comienza la reunión tomando la palabra la empresa diciendo que estamos peor que antes de los paros. No entienden que antes de esta reunión ya se hable de paros nuevamente, AVANZA no se sentara a negociar con paros.

Siguen con su libro diciendo que lo único que pueden ofrecer es mantener el poder adquisitivo, pero claro a su manera, además otra vez vuelve la burra al trigo cuadros de descanso y concreción horaria, vamos la empresa sigue encallada en sus objetivos sin nada para los trabajadores.

Desde la parte social se le pregunta a la empresa si hay alguna variación de la propuesta anterior entregada. La empresa contesta que es un documento vivo pero que no hay nada nuevo.

Se le pregunta a la empresa si hay alguna propuesta nueva y si han pensado mejor el tema de la retirada de los avisos, la respuesta es no a todo.

Se sigue insistiendo en si la empresa va aceptar las obligaciones que se desprenden de sentencias judiciales o de la ley. Por ejemplo la última sentencia que obliga a pagar las tasas del CAP.

También se le pide que nos diga por escrito como va a mantener el poder adquisitivo.

AVANZA dice que si respetara la sentencia del CAP pero lo demás se irá viendo siempre respetando la ley. Se hace un receso para realizar la propuesta.

La empresa nos da una propuesta de los artículos 8 y 9 unificados, esto vendría a ser la propuesta económica del convenio, en la misma la referencia es el IPC del año anterior, siendo una propuesta farragosa para su comprensión. Os la simplificamos para que sea sencilla. 2020 0% de subida, 2021 0% de subida, 2022 quedaría en IPC de 2021 – el 0,5 del IPC de 2020, 2023 sería el IPC de 2022.

Para SATTRA con esta propuesta es muy posible que en 2023 cobremos menos que hoy, os recuerdo que tenemos el mismo sueldo que en 2013. ESTO ES UNA PROVOCACION DE LA EMPRESA EN TODA REGLA.

Pues ante esta provocación, quien proponía la semana pasada en el comité extraordinario HUELGA INDEFINIDA, hoy pide reunirse más veces para ir cerrando temas, le pide a la empresa que nos reunamos lunes, miércoles y viernes de la semana que viene, le contestan que solo se reunirán un día por semana y será el día 26/05/21.

En SATTRA NO TENEMOS CLAROS ESTOS BANDAZOS, pasamos de la huelga indefinida a pedir tres reuniones por semana, que claro esta tendrían que ser sin paros de por medio. NOS LO EXPLIQUE!!!!!!!

En el comité extraordinario CUT propone paros indefinidos, negándose a moverse de su propuesta para llegar a un consenso, mueve la fecha de inicio pero mantiene los paros para 4 meses, lo cual hace imposible llegar a un consenso en el comité, termina retirando su propuesta y se queda todo pendiente para el pleno del día 21/05/21. Hoy propone tres reuniones por semana, todo lo contrario a lo propuesto en el pleno extraordinario, PROPUESTA UNILATERAL DE CUT no consensuada con nadie. NO ENTENDEMOS NADA.

Esperaremos acontecimientos pero la verdad no podemos comprender nada, debido a que no nos cuadra nada de lo que está sucediendo, por lo tanto lo único que hoy hemos sacado en claro es que la empresa sigue en sus trece y no se mueve un ápice de su postura inicial. La reunión de hoy una pérdida de tiempo más, que no ha servido de nada y que deja bien a las claras que el acuerdo para la firma del convenio está muy lejos, para SATTRA por lo menos.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra