viernes, julio 23

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Trigésima octava)

Antes de iniciar la reunión se informa a la secretaria de actas del acuerdo alcanzado por las secciones sindicales a la hora de ejercer la portavocía de la parte social, que será rotativa por representación sindical. En el día de hoy le corresponde a la sección sindical UGT que será realizada por el vocal Antonio Quílez.

La reunión de hoy comenzó en el día de ayer, desde que a una sección sindical le faltó tiempo para hacer públicos unos paros para septiembre, tratando de reventar la reunión de C. Negociadora del día siguiente. Algunos solo piensan en reventar, importando muy poco la plantilla. El que venía a salvarnos ha saltado del barco y demuestra muy poca confianza en su sección sindical cuando le pasa la patata al resto de secciones sindicales, el presidente actual del Comité ha renunciado a la portavocía y tampoco quiere que sean los vocales de su sección sindical los portavoces. En SATTRA si no hay uno hay otro y todos somos válidos, lo demostramos la reunión anterior.

Se comienza exponiendo acerca del escrito entregado por la empresa el día 20, en donde el sentir general de la parte social es totalmente de rechazo ya que no es acertado. Solicitamos tomen actitud de acercamiento y podamos alcanzar algún acuerdo al respecto.

Estamos de acuerdo en los descansos iguales para todos pero no en el planteamiento de los cuadros. Coletillas “necesidades del servicio” no podemos aceptarlas, el párrafo esta en condiciones de acuerdo pero la coletilla nos separa. Sobre los cambios de fiestero-fijos entendemos que no debería haber ninguna restricción, la empresa pregunta cual es la parte que nos separa. Se quedara pendiente, entendiendo que siempre habrá algún perjudicado.

Tema reducción de jornada se quedara pendiente de responder, quedan algunas discrepancias que resolver. La parte social indica que no es una redacción de convenio. Que habrá que darle una vuelta.

Con respecto exceso de jornada a disfrutar en descanso, ya se alcanzo un principio de acuerdo en este asunto, a elección del trabajador siempre en positivo, nunca para descontar.

En cuanto al ultimo párrafo del escrito decimos que lo de la recuperación en 12 meses de ciclos negativos no lo entendemos ni aceptamos.

La P. Social indica que hay conductores que no generan flecos, más bien todos flecos son negativos por la mala organización de la empresa.

Según la empresa. Al año se generan unos 1600-1700 PCJ por lo que entendemos que la propuesta mejora lo que actualmente tenemos, no entendemos el problema de la negativa por vuestra parte. Con esta propuesta solo se verán perjudicados unos pocos, pero los mecanismos de compensación deben de seguir existiendo.

Un vez repasado el documento entregado en su día por la empresa tratamos el protocolo de indisposición, en donde tras un largo debate no llegamos a un acuerdo claro de como debe incluirse el texto para acondicionarlo a las necesidades de los trabajadores. Queda pendiente.

La empresa vuelve de receso a intentar tratar su libro. Concreción Horaria. Es lo que más le interesa. Es el asunto reiterativo en todas las reuniones. Asunto prioritario para le empresa.

Se le vuelve a poner encima de la mesa el Art. 14 en lo referente a conversión de contratos, de jornada completa a jornada parcial y viceversa, la empresa en un primer momento estaba de acuerdo y hoy ni lo nombra, según dicen lo van a mirar pero hay peticiones con las que de entrada dicen NO.

VALORACION.

Las reuniones se suceden sin llegar alcanzar acuerdos serios para plasmar en convenio, de nada valen las intenciones por parte de la empresa cuando a la hora de la verdad son reticentes y negativos a intentar actualizarse o mejorar en los aspectos organizativos.

La empresa es un muro impasible e inamovible donde rebotan las pelotas de propuestas de la parte social, siendo evidente que no quieren llegar a alcanzar acuerdos o mejorar la problemática de los medios disponibles.

Es un total absurdo estas reuniones, sin intenciones de alcanzar ningún acuerdo, esperan marchar de vacaciones sin concretar nada ni alcanzar un mínimo entendimiento en la mayoría de los artículos.


Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra